Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LA AVENIDA BOYACÁ CON AVENIDA PRIMERO DE MAYO

 

 

 

Viernes 7 de mayo, 2010
A partir de la medianoche del domingo 9 de mayo

 

OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LA AVENIDA BOYACÁ CON AVENIDA PRIMERO DE MAYO

  • A TRAVÉS DEL DISTRITO DE CONSERVACIÓN SUROCCIDENTE, SE REALIZARÁN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN ENTRE LAS CALLES 4 SUR Y 35 SUR, BAJO EL PUENTE VEHICULAR DE LA PRIMERO DE MAYO.
  • LA INTERVENCIÓN SE CONCENTRARÁ EN LA CALZADA LENTA DEL COSTADO OCCIDENTAL, SENTIDO NORTE-SUR, EN UNA LONGITUD APROXIMADA DE 300 METROS.

El IDU inicia a partir de este domingo 9 de mayo trabajos de rehabilitación en la avenida Boyacá entre las calles 4 sur y 35 sur, en una longitud de 300 metros en la zona baja del puente vehicular de la avenida Primero de Mayo.

 

Los trabajos previstos para tres semanas se concentrarán en la calzada lenta o lateral del costado occidental, en sentido norte-sur, la cual será cerrada al tráfico vehicular para permitir el fresado del pavimento, excavaciones que pueden superar los 45 centímetros, y la colocación de bases estabilizadas con asfalto y mezclas asfálticas.

Igualmente se intervendrá la oreja del puente vehicular que permite a quienes se desplazan desde el oriente de la avenida Primero tomar la avenida Boyacá hacia el sur.

En este sector, ya se realizó la rehabilitación de las conectantes del puente vehicular de la avenida Primero de Mayo por avenida Boyacá en sentido norte – occidente, sur - oriente y oriente norte y la oreja sur – occidente. Quedan pendientes por intervenir la oreja que permite a quienes se desplazan por la avenida Boyacá desde el norte, tomar la avenida Primero de Mayo hacia el oriente y la conectante que facilita la conexión desde el occidente de la avenida Primero de Mayo con la Boyacá hacia el sur.

Estos trabajos hacen parte del Distrito de Conservación Sur –Occidente y serán ejecutados por la Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá, con la interventoría del Consorcio Interviales.


Planes de Manejo de tráfico

Para facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada lateral o lenta de la avenida Boyacá, entre las calles 4 sur y 35 sur, por lo tanto los vehículos que circulan en sentido norte-sur, por esta importante vía, podrán hacerlo en el tramo en obra, únicamente por la calzada central.

Se recomienda a los conductores usar vías alternas como la avenida 68 o la avenida Ciudad de Cali.


Rutas de desvío sentido norte – occidente (transporte público, particular e intermunicipal)

Los vehículos provenientes del norte y cuyo destino era el occidente de la ciudad a través de la avenida Primero de Mayo, deberán utilizar como ruta de desvío la calle 2A Sur al occidente, luego la carrera 72C Bis al Sur, posteriormente la calle 26 Sur al occidente, seguir por la carrera 73 hacia el sur, empalmar con la avenida Primero de Mayo al occidente y así continuar con su recorrido.


Rutas de desvío sentido oriente – sur (transporte particular y público)

Los vehículos que se desplazan por la avenida Primero de Mayo desde el oriente y que toman la Avenida Boyacá hacia el sur para llegar a sitios como El Tunal, La Sevillana o Soacha, deberán continuar por la avenida Primero de Mayo al occidente, tomar la calle 26 Sur al occidente para empalmar con la carrera 72C Bis al norte, continuar por la calle 2A Sur al oriente, por esta vía salir a la avenida Boyacá donde podrán retomar su recorrido hacia el sur.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.