Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LA TRONCAL NQS EN EL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LAS CALLES 68 Y 10

 

 

Martes 26 de enero, 2010

 

OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LA TRONCAL NQS EN EL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LAS CALLES 68 Y 10

 

INSPECCIÓN RUTINARIA AL ESTADO DEL PAVIMENTO Y LIMPIEZA DE POZOS Y SUMIDEROS.
SE EFECTUARÁ MANTENIMIENTO A DOS LOSAS DE CONCRETO EN EL SECTOR DE LA NQS POR CALLE 10, SENTIDO SUR-NORTE.
A partir de este martes 26 de enero en la noche, el IDU llevará a cabo obras de mantenimiento en la calzada mixta de la troncal NQS, sentido sur-norte, en el sector de la calle 10.

Los trabajos consisten en la inspección de las condiciones de la vía y la reparación de dos losas de concreto que presentan deterioro.

 

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó la restricción de un carril de la calzada mixta de la NQS, sentido sur-norte, al llegar a la calle 10. La medida regirá desde la noche de este martes 26 hasta el sábado 30 de enero.

Aunque las obras se ejecutarán en horario nocturno la restricción del carril operará durante 24 horas continuas, mientras fragua o seca el concreto de las losas reparadas.

De otra parte, durante los próximos 2 meses se continuará con las obras de mantenimiento preventivo de la troncal NQS en el tramo comprendido entre las calles 10 y 68.

Por esta razón se presentarán esporádicas restricciones de carril en tramos máximo de 100 metros en la calzada de Transmilenio, sin afectación del servicio. Dentro de las labores a efectuar se encuentra la inspección de pozos y sello de juntas de dilatación entre losas de concreto.

Estas actividades hacen parte de la fase de mantenimiento por 5 años que tiene la Troncal de la NQS en el tramo comprendido entre las calles 68 y 10. Las obras estarán a cargo de Concesiones Urbanas S.A., con la interventoria de Electrovial.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.