Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA CALLE 72 ENTRE CARRERAS 51 Y 52 SE TRASLADAN A LA CALZADA NORTE

Viernes 5 de junio, 2009

OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA CALLE 72 ENTRE CARRERAS 51 Y 52, SE TRASLADAN A LA CALZADA NORTE

  • LAS OBRAS ESTÁN PREVISTAS PARA DOS MESES, TIEMPO DURANTE EL CUAL SE RESTRINGIRÁ LA CIRCULACIÓN EN SENTIDO ORIENTE - OCCIDENTE.

Luego de concluida la calzada sur, los trabajos de la calle 72 entre las carreras 51 y 52, en el barrio San Fernando de la localidad de Barrios Unidos, se trasladan a la calzada norte, a partir de este lunes 8 de junio.

En un tramo de 150 metros, se cerrará inicialmente un carril para realizar excavaciones profundas y reconstruir la estructura de la vía. Cuando terminen, se llevará a cabo la rehabilitación del otro carril, trabajos que en su totalidad están previstos para dos meses.

En consecuencia, durante el tiempo que duren las obras, los vehículos que circulen por la calle 72 en sentido oriente-occidente, tendrán restricción en la circulación entre las carreras 51 y 52 a un carril.

En la calle 72 continúan en obra en la calzada sur los tramos ubicados entre las carreras 91 y 91 A, prevista para principios de julio y entre las carreras 17 y 21, el cual irá hasta septiembre. En la calzada norte los tramos en intervención están ubicados entre las carreras 77A y 81A previsto el cual concluirá a finales de junio; entre las carreras 68H y 68F, que terminará a mediados de junio, y entre las carreras 103 y 104, programado hasta finales de julio.

El contratista encargado de las obras es la Unión Temporal Prourbanos JS con la interventoría de Estudios Técnicos y Asesorías ETA S.A.

OBRAS DE MANTENIMIENTO EN
LA CALLE 39 Y LA CARRERA 19

En la localidad de Teusaquillo, desde este lunes 8 de junio, el IDU inicia la intervención nocturna de la avenida calle 39 entre las carreras 18 y 19 y de la carrera 19 entre la avenida calle 39 y la calle 46, los cuales hacen parte del programa Distritos de Conservación.

En estos dos tramos, que suman en total 450 metros lineales, se llevarán a cabo labores de fresado del pavimento y colocación de una nueva capa de pavimento.

La intervención está prevista para un mes y medio y tendrá una inversión cercana a los 600 millones de pesos.

DISTRITO DE CONSERVACIÓN CENTRO

LOCALIDADES

  1. Barrios Unidos, Chapinero, Teusaquillo, Los Mártires, Puente Aranda, Antonio Nariño.

OBRA

  1. Mantenimiento rutinario y periódico de la carrera 19 entre la avenida calle 39 y la calle 46 y de la avenida calle 39 entre las carreras 18 y 19.

CIERRE

  1. En la carrera 19, los trabajos iniciarán en la calle 39 hacia el norte por la calzada oriental. Concluida esta calzada se intervendrá la otra calzada iniciando en la calle 46, hacia el sur.

  2. En la avenida Calle 39 inicialmente se intervendrá la calzada del costado sur, y cuando se termine se procederá a ejecutar las obras en la calzada norte.

MANEJO DE TRÁFICO

  1. Los vehículos que circulan por las dos vías tendrán restricción en la circulación a un carril en el tramo en obra.

HORARIO DEL CIERRE

  1. De 10 de la noche a 5 de la mañana.

OBSERVACIONES

  1. Siga las indicaciones de la señalización instalada en las áreas de aproximación a las obras.

CONTRATISTA

  1. Cconsorcio Distritos Bogotá.

INTERVENTOR

  1. Consorcio Epsilón Bogotá.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.