Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

OBRAS DE TRANSMILENIO DE LA CARRERA TERCERA LLEGARÁN HASTA LA GLORIETA DE LA CALLE 19

Miércoles 11 de noviembre, 2009

OBRAS DE TRANSMILENIO DE LA CARRERA TERCERA LLEGARÁN HASTA LA GLORIETA DE LA CALLE 19

EN ESTE SECTOR SE CONSTRUIRÁN OBRAS NECESARIAS PARA EL TÚNEL PEATONAL QUE CONECTARÁ LAS ESTACIONES TRANSMILENIO GERMANIA Y LAS AGUAS.
LA CIRCULACIÓN POR EL SECTOR SERÁ MODIFICADA A PARTIR DE ESTE JUEVES 12 DE NOVIEMBRE PARA PERMITIR LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS.
En la carrera Tercera, el IDU avanza en la construcción del túnel peatonal que permitirá la conexión de la nueva estación de la Troncal Transmilenio “Germania - calle 22” con la estación “Las Aguas”, y para facilitar estas obras a partir del próximo jueves 12 de noviembre cambiará la circulación en la glorieta de la calle 19 y se eliminará el retorno occidente – occidente y norte -norte.

Esto debido a que en el costado norte de la calle 19 comenzarán las excavaciones para construir muros de contención de 8 metros de profundidad en una longitud de 17 metros y medio, y de 20 metros sobre el costado sur de la calle 19 (Estación Las Aguas), con el fin de conformar la estructura del paso peatonal a desnivel o deprimido.

Adicionalmente, se adelantarán las excavaciones para el retiro de la tubería de red matriz reemplazada en la etapa inicial de las obras, así como la conformación de relleno para la colocación de pavimentos y espacio público.

Plan de manejo de tránsito aprobado por la Secretaría de Movilidad para transporte público y particular

Sentido occidente-oriente

A partir de este jueves 12 de noviembre y durante 2 meses, los vehículos que circulan por la calle 19 en sentido occidente - oriente al llegar a la intersección con la carrera Tercera tomarán hacia el norte por los dos carriles provisionales que se habilitaron en el centro de la glorieta.

Sentido occidente – occidente y oriente -occidente

Quienes se desplacen desde el occidente por la calle 19 y requieran hacer el giro nuevamente hacia el occidente, que anteriormente se podía hacer en la glorieta, deberán continuar por la carrera Tercera hacia el norte y realizar el retorno que se habilitará a la altura de la calle 20. Igual recorrido deberán hacer quienes proceden del oriente de la calle 19 en el sector de la Universidad de los Andes y requieran continuar hacia el occidente. 

Sentido norte-norte y norte - oriente

Igualmente, los conductores que se desplazan de norte a sur por la carrera Tercera y requieran hacer el retorno hacia el norte o girar hacia el oriente, al llegar a la calle 20 deberán tomar hacia el occidente, posteriormente continuar por la carrera Cuarta al sur y al llegar a la calle 19 seguir hacia el oriente.

Los vehículos que se desplazan desde el norte y requieran continuar hacia el occidente por la calle 19, no se verán afectados.

Para el cruce seguro de los peatones, se habilitarán senderos peatonales en ambos costados de la carrera Tercera.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.