Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

OBRAS DEL PUENTE VEHICULAR QUE PERMITIRÁ LA APERTURA DE LA CALLE 153 ENTRE LA BOYACÁ Y LA AUTONORTE, EN LA RECTA FINAL

 

Martes 30 de septiembre, 2014

OBRAS DEL PUENTE VEHICULAR QUE PERMITIRÁ
LA APERTURA DE LA CALLE 153 ENTRE LA BOYACÁ
Y LA AUTONORTE, EN LA RECTA FINAL

  • El PUENTE VEHICULAR TENDRÁ TRES CARRILES, DOS EN SENTIDO OCCIDENTE-ORIENTE Y UNO EN DIRECCIÓN ORIENTE - OCCIDENTE.
  • LAS OBRAS CONSTRUCTIVAS DEL PUENTE VEHICULAR TIENEN UN AVANCE DEL 90 %.

Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo la construcción del tablero del puente vehicular que permitirá salvar el paso sobre el Canal Córdoba o carrera 54, para poder así, abrir en su totalidad la calle 153 entre la Avenida Boyacá y la Autopista Norte, a finales de octubre.

Construcción del puente vehicular sobre el Canal Córdoba o carrera 54, obra que permitirá la apertura total de la calle 153 entre la Autopista Norte y la Avenida Boyacá, a finales de octubre próximoConstrucción del puente vehicular sobre el Canal Córdoba o carrera 54, obra que permitirá la apertura total de la calle 153 entre la Autopista Norte y la Avenida Boyacá, a finales de octubre próximo

Tras la culminación de la fase de fundido del tablero del puente (zona por donde circularán los vehículos), la obra alcanzó un avance del 90 %, ahora se continuará con el extendido de la capa de rodadura o pavimento, la conformación del andén y la instalación de barandas, anotó el director del IDU, ingeniero William Camargo Triana, quien verificó en sitio el avance de las obras.

El puente vehicular sobre el Canal Córdoba o carrera 54, las bocacalles y las conectantes de esta última vía, son las únicas obras pendientes para la terminación de la construcción de la calzada sur de la avenida La Sirena o calle 153 entre la Avenida Boyacá y la Autopista Norte.

Características del puente: Tendrá una longitud de 30 metros para tres carriles de circulación, dos en sentido occidente – oriente y uno en dirección oriente-occidente, contará además, con andén y el empalme con la red de ciclorrutas que conecta desde el corredor de la Autopista Norte hasta la Avenida Boyacá.

La obra está a cargo de la firma ICM-Ingenieros S.A., con la interventoría del Consorcio Bogotá Vías 2009. En las obras civiles se han invertido cerca de 30 mil millones de pesos.

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2014 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya