Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

OBRAS EN LA BOYACÁ ENTRE LAS CALLES 22 Y 26 SE TRASLADAN A CALZADA OCCIDENTAL

 

 

Viernes 8 de octubre, 2010

 

OBRAS EN LA BOYACÁ ENTRE LAS CALLES 22 Y 26, SE TRASLADAN A CALZADA OCCIDENTAL

  • IDU CONCLUYÓ LA INTERVENCIÓN DE LA CALZADA RÁPIDA EN SENTIDO SUR-NORTE, EN EL MISMO TRAMO EN UNA LONGITUD DE 1.2 KILÓMETROS.
  • AHORA, LA RECUPERACIÓN DE ESTE IMPORTANTE CORREDOR SE REALIZARÁ EN LA CALZADA RÁPIDA SENTIDO NORTE- SUR.
  • LOS TRABAJOS ESTÁN PREVISTOS HASTA COMIENZOS DE DICIEMBRE PRÓXIMO.

El IDU concluyó la rehabilitación de la calzada rápida o central del costado oriental de la avenida Boyacá entre el Canal San Francisco (a la altura de la calle 22) y la calle 26, en una longitud de 1.2 kilómetros, y a partir de este sábado 9 de octubre comenzará la rehabilitación de la calzada rápida, del costado occidental.

 

Con una inversión que alcanzará los 4.300 millones de pesos, se realizará el fresado de la carpeta asfáltica, excavación mecánica, colocación de materiales granulares, geomalla y geotextiles, extendida y compactación de mezclas asfálticas y la reconstrucción de sardineles. Con esta intervención se solucionarán los problemas de hundimientos y deformaciones que presenta la vía y que afectan la movilidad en el sector.

Los trabajos previstos hasta comienzos de diciembre próximo, hacen parte del Distrito de Conservación Occidente y estarán a cargo del Consorcio Metrovías Malla Vial, con la interventoría del consorcio Vías para la Movilidad.


Planes de manejo de tráfico

La ejecución de estos trabajos mantendrá la restricción a tres carriles por sentido de circulación que ya venía operando en la avenida Boyacá por las obras de la calzada rápida oriental entre la calle 26 y el canal San Francisco. La diferencia es que ahora se cerrará la calzada rápida o central sentido norte - sur y se implementará un contraflujo por la calzada rápida oriental recientemente intervenida.

Por lo tanto, los vehículos que se desplacen por la calzada central de la avenida Boyacá, en sentido norte sur, al llegar a la calle 26 se trasladarán a un carril de la calzada central del costado oriental. Los dos carriles de la calzada lenta occidental funcionarán normalmente.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.