Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

OBRAS EN LAS CALZADAS CENTRALES DE LA CALLE 26 EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CORREDOR FÉRREO

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Jueves 13 de octubre, 2011

Durante este fin de semana:


OBRAS EN LAS CALZADAS CENTRALES DE LA CALLE 26 EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CORREDOR FÉRREO

 

5

 

Desde este viernes 14 de octubre el IDU llevará a cabo las obras que habían quedado pendientes en las calzadas rápidas o centrales de la calle 26 en el cruce de la línea férrea, en una longitud aproximada de 35 metros.

Estos trabajos consisten en el tendido de redes de servicio públicos, así como la construcción de carriles de la vía en pavimento rígido.

Estas labores habían quedado pendientes mientras el concesionario Fenoco, daba el respectivo permiso para hacer la intervención en el área de influencia del corredor férreo.

Estas obras que hacen parte de la adecuación de la calle 26 al sistema Transmilenio, están a cargo del Grupo Empresarial Vías Bogotá S.A.S, con la interventoría de Intercol.

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

En consecuencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre 24 horas contínuas de las dos calzadas centrales, sentido occidente – oriente y viceversa de la calle 26 en el cruce de la línea férrea, en inmediaciones del centro comercial Gran Estación y la Secretaría de Educación del Distrito.

La medida operará desde las 10 de la noche de este viernes 14 hasta las 5 de la mañana del próximo martes 18 de octubre.

De acuerdo con el plan de manejo de tránsito aprobado por la Secretaría de Movilidad, quienes se desplazan por la calzada rápida de la calle 26 en sentido occidente-oriente, al llegar a la carrera 69 deberán tomar la calzada lenta hasta la carrera 60, frente a Gran Estación, punto en donde podrán retornar a los carriles rápidos.

En lo que respecta a quienes se movilizan por los carriles rápidos de la calle 26 en dirección Centro – Aeropuerto, al llegar a la carrera 60, deberán pasar a la calzada lenta para seguir hasta la carrera 69B en donde podrán retornar a los carriles rápidos del corredor.

Se recomienda a quienes transitan por el área de influencia de las obras, seguir las indicaciones de la señalización preventiva e informativa instalada en el lugar.

Escuche al arquitecto Fabian Alcaraz coordinador de la obra por parte del IDU >>

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas