Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

PARA DAR ESPACIO A PUENTE VEHICULAR INICIA DEMOLICIÓN DE PUENTE PEATONAL

 

 

Martes 6 de abril , 2010
En la calle 26 con avenida Boyacá

 

PARA DAR ESPACIO A PUENTE VEHICULAR, INICIA DEMOLICIÓN DE PUENTE PEATONAL

  • EL DESMONTE INICIARÁ POR LAS RAMPAS DE ACCESO AL PUENTE.
  • LOS USUARIOS DE LA CICLORRUTA Y PEATONES CRUZARÁN LA AVENIDA BOYACÁ POR EL PUENTE VEHICULAR CENTRAL DEL COSTADO NORTE, QUE SERÁ ACONDICIONADO PARA ESTE FIN.
  • EL PUENTE PEATONAL SERÁ REMPLAZADO POR OTRO PUENTE QUE ESTARÁ LOCALIZADO AL COSTADO SUR DE LOS PUENTES VEHICULARES DE LA CALLE 26 POR AVENIDA BOYACÁ.

Con el fin de generar el espacio necesario para la construcción de un nuevo puente vehicular que será utilizado por los buses de Transmilenio, a partir de este miércoles 7 de abril el IDU inicia la demolición del puente peatonal existente en la calle 26 con avenida Boyacá.

 

Los trabajos, previstos aproximadamente para un mes, iniciarán con la demolición de las rampas de acceso en ambos costados del puente peatonal. Provisionalmente, para solucionar el cruce de peatones y ciclistas sobre la avenida Boyacá se acondicionarán rampas de acceso al puente central del costado norte que se encuentra justo al lado y que actualmente se encuentra cerrado al tráfico vehicular por el desarrollo de las obras de la fase III de Transmilenio.

Cuando avancen las obras de esta troncal se construirá un puente peatonal, que reemplazará el que será necesario demoler, el cual estará localizado al costado sur de los puentes vehiculares existentes en el lugar.

Esta intervención está a cargo del Grupo Empresarial Vías Bogotá S.A.S., con la interventoría del Consorcio Intercol.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.