Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

PARA OPTIMIZAR LA INTERVENCIÓN INICIA EJECUCIÓN DE AMPLIOS FRENTES DE OBRA EN LA AUTONORTE

 

 

 

Viernes 21 de mayo, 2010
Desde el próximo lunes 24 de mayo:

 

PARA OPTIMIZAR LA INTERVENCIÓN, INICIA EJECUCIÓN DE AMPLIOS FRENTES DE OBRA EN LA AUTONORTE

  • EN LA CALZADA MIXTA OCCIDENTAL, SENTIDO NORTE-SUR SE INTERVENDRÁ UN CARRIL ENTRE LAS CALLES 160 Y 134.
  • ASÍ MISMO, EN LA CALZADA ORIENTAL SE REALIZARÁN OBRAS EN UN CARRIL ENTRE LAS CALLES 109 Y 127.

Con el fin de hacer más eficiente los trabajos de reconstrucción de losas en la troncal Transmilenio autopista Norte, a partir del próximo lunes 24 de mayo el IDU comenzará la ejecución de dos nuevos frentes de obra en una mayor longitud.

 

En la calzada mixta central del costado occidental se intervendrá un carril en una longitud de 1.6 kilómetros comprendidos entre las calles 160 y 134, donde se repararán 100 losas de concreto, en un plazo aproximado de tres meses. Así mismo, en la calzada mixta del costado oriental durante cerca de dos meses se intervendrá un carril entre las calles 109 y 127, en una longitud de un kilómetro y medio, donde se repararán 78 losas.

Estos trabajos, estarán a cargo de Conalvías S.A. con la Interventoría de la Unión Temporal Interurbanos y hacen parte del contrato de mantenimiento de la troncal Transmilenio autopista Norte, y en estos tramos requerirán una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos.


Planes de manejo de tráfico

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de un carril de la calzada occidental entre las calles 160 y 134 y entre las calles 109 y 127 costado oriental, entre las 5 de la mañana y las 10 de la noche y el cierre total de la calzada en las noches a partir de las 10 hasta las 5 de la mañana del día siguiente.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.