Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

POR OBRAS DE PUENTE DE LA CALLE 63 POR AVENIDA CIUDAD DE CALI CIERRES DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

 

 

Viernes 12 de febrero, 2010
A partir de este viernes en la noche


POR OBRAS DE PUENTE DE LA CALLE 63 POR AVENIDA CIUDAD DE CALI, CIERRES DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

  • EN LA INTERSECCIÓN SE CONSTRUIRÁN DOS CÁMARAS DE INSPECCIÓN DE UNA RED DE ACUEDUCTO, INDISPENSABLES PARA INICIAR LA CIMENTACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR.
  • PARA FACILITAR ESTAS OBRAS LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD AUTORIZÓ LAS RESTRICCIÓN DE DOS CARRILES DE LA CALZADA OCCIDENTAL DE LA AVENIDA CIUDAD DE CALI POR CELESTINO MUTIS.
  • LA MEDIDA REGIRÁ HASTA LA MADRUGADA DEL LUNES 15 DE FEBRERO.
     

Como parte de las obras del puente vehicular que el IDU construye en la actualidad en la avenida Celestino Mutis o calle 63 por avenida Ciudad de Cali, desde este viernes 12 y hasta la madrugada del lunes 15 de febrero, serán ejecutadas obras de redes de servicios públicos en esta intersección.

La obra consiste en la construcción de la primera de dos cámaras de inspección necesarias para una tubería de 60 pulgadas, localizadas en la calzada occidental de la avenida Ciudad de Cali. Estos trabajos son necesarias para poder construir la cimentación del puente, el cual tendrá una longitud aproximada de 300 metros, y dos calzadas cada una con dos carriles por cada sentido de circulación.

El proyecto que es financiada con recursos de la valorización local, Acuerdo 180 de 2005, está a cargo de la firma Infraestructuras Urbanas S.A., con la interventoría de Ingetec S.A., y demandarán una inversión de 32 mil millones de pesos. Los trabajos deberán estar concluidos en diciembre de 2010.

 

Plan de manejo de tráfico

Para facilitar las obras en mención, la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el cierre de un carril de la calzada occidental de la Avenida Ciudad de Cali a partir de este viernes 12 de febrero en la noche hasta el lunes 15 de febrero en la mañana.

Las rutas de transporte público sobre la Avenida Ciudad de Cali no tendrán modificación en sus recorridos.

Rutas alternas sentido norte-sur

  • Los vehículos procedentes del norte de la avenida Ciudad de Cali podrán tomar a la altura de la calle 80 la oreja que conecta esta avenida con la calle 80 al oriente, continuar por esta vía hasta conectar al sur por la avenida Boyacá, y luego continuar su recorrido hacia el sur.
  • Los automotores que circulan por la avenida Ciudad de Cali en sentido norte - sur podrán girar al oriente a la altura de la calle 68 continuar por esta vía hasta conectar al sur por la avenida Boyacá, para continuar su recorrido hacia el sur.

Rutas alternas sentido occidente-sur

  • Los automotores que se movilizan desde el occidente por la calle 68 y que actualmente toman la avenida Ciudad de Cali al sur podrán continuar por la calle 68 al oriente hasta la conectante de la avenida Boyacá y seguir por esta vía su recorrido al sur.
  • De igual modo, los automotores que se desplacen por la calle 80 en sentido occidente oriente y toman la avenida Ciudad de Cali al sur podrán continuar por la calle 80 al oriente hasta conectar al sur por la avenida Boyacá, para continuar su recorrido al sur.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.