Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

POR OBRAS DE REHABILITACIÓN CIERRE TOTAL DE CALZADA EN LA AVENIDA BOYACÁ

Martes 16 de junio, 2009

POR OBRAS DE REHABILITACIÓN, CIERRE TOTAL DE CALZADA EN LA AVENIDA BOYACÁ

Entre la calle 72 y el río Juan Amarillo

La calzada lenta o lateral de la avenida Boyacá, sentido sur-norte, entre la calle 72 y el puente sobre el río Juan Amarillo, al norte de la calle 80, será cerrada desde de la noche de hoy martes 16 de junio, durante el próximo mes y medio, debido a obras de rehabilitación que comenzará a ejecutar el IDU (Mapa 1).

Cierre Av. Boyacá entre calles 72 y 80

En una longitud de un kilómetro y medio, se realizará la rehabilitación superficial de la calzada vehicular, con excavaciones máximo de 50 centímetros de profundidad en sitios puntuales donde el deterioro de la vía así lo requiera, se estabilizarán la base granular que soporta el pavimento y se aumentará el espesor del pavimento en algunos sectores.

Los trabajos se realizarán en tres etapas por tramos: el primero comenzará en la calle 72 e irá hasta la calle 75. Concluido este sector, se intervendrá entre las calles 75 y 79 y finalmente se realizarán las obras del último tramo entre la calle 79 y el puente sobre el río Juan Amarillo (Mapa 2).

Cierre Av. Boyacá entre calles 72 y 75

Esta obra que hace parte del programa Distritos de Conservación zona occidente, tendrá una inversión de 1.200 millones de pesos y estará a cargo del Consorcio Metrovías Malla Vial, con la interventoría del Consorcio vías para la movilidad.

Desvíos sentido sur-norte

Los vehículos que circulan por la calzada lateral de la avenida Boyacá provenientes del sur, al llegar al tramo en intervención deberán tomar la calzada central de la vía, durante las 24 horas por el tiempo que duren los trabajos. Se solicita a los conductores, circular con precaución y estar atentos a la señalización informativa y preventiva instalada en el frente de obra (Mapa 3).

Desvío sentido sur-norte

Los vehículos que se dirigen al occidente de la ciudad por la calle 72,debido al cierre deberán continuar por la avenida Boyacá en sentido sur – norte hasta la calle 75 por donde deberán tomar hacia el oriente, luego girarán por la carrera 70F al sur para empalmar con la calle 72 y continuar con su recorrido habitual (Mapa 4).

Desvío programado

Por su parte, las rutas de servicio público colectivo que se dirigen al occidente de la ciudad por la calle 72 debido al cierre deberán continuar por la avenida Boyacá en sentido sur – norte hasta la calle 75 por donde deberán tomar hacia el oriente, luego girarán por la carrera 70F al sur para empalmar con la calle 72 y continuar con su recorrido habitual (Mapa 5).

Desvío programado


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.