Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

PRELIMINARES PARA RETIRAR EL PUENTE PEATONAL DE LA NQS POR CALLE 94, LA ESTRUCTURA SERÁ REMPLAZADA POR UNA NUEVA

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Jueves 26 de junio, 2014

A partir de este viernes 27 de junio:
PRELIMINARES PARA RETIRAR EL PUENTE
PEATONAL DE LA NQS POR CALLE 94, LA
ESTRUCTURA SERÁ REMPLAZADA POR UNA NUEVA

Como parte de las obras constructivas del deprimido de la calle 94 por NQS, el IDU iniciará desde las 10 de la noche de este viernes 27 de junio y hasta el 15 de julio próximo el desmontaje del puente peatonal que existe hoy en día en el sector. El paso de los peatones en la zona será regulado a través de semaforización provisional.

El puente en mención se debe retirar debido a que parte de sus apoyos están hincados sobre la zona por donde pasará el deprimido que se construye en la actualidad en el sitio.

Puente peatonal de la NQS por calle 94, el cual será retirado y remplazado por un paso semaforizado, mientras se construyen las obras del deprimido
Puente peatonal de la NQS por calle 94, el cual será retirado y remplazado por un paso semaforizado, mientras se construyen las obras del deprimido

El paso peatonal tiene una longitud de 223 metros, incluidas las rampas de acceso de ambos costados (occidental y oriental). El procedimiento se iniciará con las estructuras del costado occidental.

El retiro de las vigas del puente, que tienen una longitud que varía entre 16 y 30 metros, se realizará en jornadas nocturnas entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente, para lo cual se deben cerrar de manera alternada los carriles vehiculares de la Av. NQS., de acuerdo con el Plan de Manejo de tráfico aprobado por la Secretaría DistritaI de Movilidad.

Los trabajos se iniciarán con el cierre, en horario nocturno, de los carriles vehiculares del costado occidental de la Avenida NQS (sentido norte-sur) desde este viernes 27 de junio, una vez se concluyan las actividades en este costado, se procederá al cierre de carriles vehiculares del costado oriental de la avenida NQS (sentido sur-norte). Estas labores se extenderán hasta julio 15. El desarrollo de las tareas depende de las condiciones climatológicas.

Las obras de la intersección de la calle 94 por NQS tienen a la fecha un avance general del 33%, (acorde con inversión final estimada) las obras estarían concluidas en julio de 2015.

El proyecto está a cargo del Consorcio AIA-Concay 2012, con la interventoría del Consorcio Gómez Cajiao-Joyco.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.