Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

PRINCIPAL ACCESO AL SECTOR DEL CODITO EN EL NORORIENTE DE LA CIUDAD TIENE UN AVANCE DEL 40%

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 6 de septiembre, 2013

Obras de la carrera 2:

PRINCIPAL ACCESO AL SECTOR DEL CODITO EN EL
NORORIENTE DE LA CIUDAD TIENE UN AVANCE DEL 40%

  • PARA HACER LAS OBRAS SE RECICLAN MATERIALES RETIRADOS DE OTROS FRENTES DE OBRA EN LA CIUDAD.

Las obras de recuperación de la carrera 2 entre calles 186 y 193 y de la carrera 4 entre calles 189 y 193 principal corredor de acceso al barrio La Estrellita en el sector del Codito- nor-oriente de la ciudad, tienen a la fecha un avance constructivo del 40%, constató hoy en un recorrido a los trabajos, la directora del IDU Maria Fernanda Rojas.

Las acciones de movilidad, consistentes en el fresado y re nivelación de la carrera 2 en el sector del Codito, tienen a la fecha un avance del 40% en su ejecución
Las acciones de movilidad, consistentes en el fresado y re nivelación de la carrera 2
en el sector del Codito, tienen a la fecha un avance del 40% en su ejecución.

La realización de estos trabajos que se iniciaron el pasado 11 de junio en el marco del contrato que incluye el mantenimiento de la troncal de la Autopista Norte y las rutas alimentadoras del sistema Integrado de Transporte –SITP son claves para mejorar las condiciones de movilidad y conectividad de una vía que en principio fue construida de manera artesanal por los mismos residentes del sector.

Para hacer las obras se acude a la reutilización del material que se retira de otros frentes de trabajo en la ciudad. Estos materiales son sometidos a un proceso de reciclaje que implica la mezcla de estos con emulsión asfáltica de tal menara que recuperen sus características y se puedan utilizar de nuevo. Esto corresponde a la técnica de pavimento asfáltico reciclado. (RAP).

Adicional a esta intervención se harán también obras de mitigación o contención de un muro, así como cunetas y canales para el manejo de aguas superficiales.

Con este trabajo de fresado del corredor que hoy en día está en material afirmado y que tendrá un reparcheo superficial debido a que no hay redes de servicios públicos, cambiará de manera significativa la actual condición de la vía, con lo cual se disminuirá el tiempo de recorrido entre los sitios de trabajo, estudio y lugar de residencia.

Los barrios beneficiados con las obras son 17, entre estos: Buena Vista, La Estrellita, Mirador y Balcones de Buenavista y el Codito. Las obras estarán concluidas a mediados de este mes.

Las obras están a cargo de la Unión Temporal BOL; integrado por Bernardo Ossa y Bol S.A. Se estima que en estas obras se invertirán cerca de 1.500 millones de pesos.

Escuche a la directora del IDU, María Fernanda Rojas >>

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.