Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

PRUEBA DE CARGA A NUEVO PUENTE PEATONAL EN LA CALLE 26 CON 94

Jueves 29 de octubre, 2009

PRUEBA DE CARGA A NUEVO PUENTE PEATONAL EN LA CALLE 26 CON 94

ESTE FIN DE SEMANA SE CERRARÁN LAS CALZADAS CENTRALES DE LA CALLE 26 A PARTIR DE LAS 8 DE LA NOCHE DEL SÁBADO 31 DE OCTUBRE HASTA EL LUNES FESTIVO 2 DE NOVIEMBRE AL MEDIO DÍA.
ENTRE EL 3 Y EL 6 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ EL MISMO CIERRE ÚNICAMENTE EN HORARIO NOCTURNO DESDE LAS 10 DE LA NOCHE HASTA LA 5 DE LA MAÑANA DEL DÍA SIGUIENTE.
A partir de este sábado 31 de octubre y durante una semana, el IDU realizará la prueba estructural de carga al nuevo puente peatonal tipo Transmilenio construido en la calle 26 a la altura de la carrera 94, entrada a Álamos, como parte de las obras de la troncal.

Esta prueba consistirá en la ubicación sobre el puente en dos oportunidades (pre prueba y prueba) de canecas llenas con 5 galones de agua cada una hasta completar 450 kilogramos de peso por metro cuadrado, y es necesaria para comprobar el buen funcionamiento y resistencia de la estructura, antes de darla al servicio.

Con la entrada en funcionamiento del nuevo puente peatonal en noviembre, se eliminará el actual semáforo peatonal instalado en el sector para permitir el cruce seguro de los usuarios de la vía.

Las obras estarán a cargo del contratista Infraestructuras Urbanas S.A. con la interventoría de Ingetec S.A.

Planes de manejo de tránsito
Para permitir esta actividad, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de las calzadas centrales de la calle 26, en ambos sentidos de circulación a la altura de la carrera 94, a partir de este sábado 31 de octubre a las 8 de la noche hasta el lunes festivo 2 de noviembre al medio día.

Igualmente, a partir del 3 de noviembre, se continuará con el cierre únicamente en horario nocturno, es decir entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente, hasta el 6 de noviembre.

Por lo tanto, los vehículos que circulen durante las horas del cierre por la calzada rápida en sentido occidente-oriente, al llegar a la carrera 97 deberán tomar la calzada lateral o lenta del costado sur y continuar por este corredor hasta la transversal 76.

Los vehículos que circulan por la calzada rápida en sentido oriente-occidente se trasladarán a la calzada lenta antes del ingreso a Álamos y continuarán por el único carril que hay habilitado en este costado.

El transporte público colectivo no sufrirá ninguna modificación en sus recorridos. La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a los conductores de vehículos particulares y taxis tomar las siguientes vías alternas:

Oriente – occidente
Los vehículos particulares que se desplazan en sentido oriente - occidente por la calle 26 hacia el Aeropuerto Eldorado y el sector de Engativá Pueblo tomarán a la altura de la carrera 76 la diagonal 47 al occidente- transversal 85 al norte- calle 64 B bis al occidente-diagonal 63 F al occidente – transversal 93 al norte- calle 65 al occidente- transversal 96 al sur- avenida José Celestino Mutis al oriente - transversal 93 al sur para empalmar con la calle 26 al occidente.

Occidente – oriente
Los vehículos particulares que se desplazan por la calle 26 en sentido occidente oriente, tendrán la opción de utilizar el siguiente recorrido:

Carrera 100 al sur y avenida La Esperanza hacia el oriente.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.