Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

PRUEBA DE CARGA AL PUENTE PEATONAL DE LA CARRERA SÉPTIMA CON CALLE 182

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Martes 20 de junio, 2011

Desde este martes 21 de junio:


PRUEBA DE CARGA AL PUENTE PEATONAL
DE LA CARRERA SÉPTIMA CON CALLE 182

  • ESTA ACTIVIDAD SE EFECTUARÁ ENTRE ESTE MARTES 21 Y EL SÁBADO 25 DE JUNIO.

La construcción del nuevo puente peatonal de la carrera Séptima por calle 182, entra en la etapa final, al iniciarse este martes 21 de junio la respectiva prueba de carga de la estructura, la cual finalizará el próximo sábado 25 de junio.

El proyecto hace parte del grupo de obras financiadas con recursos recaudados a través de la valorización local. Estos trabajos están a cargo del contratista Consorcio Peatonales con la interventoría del Consorcio DGI - 2009. A la fecha esta obra tiene un avance constructivo del 90%.5

 

La prueba de carga, se divide en dos fases, la primera se trata de una prueba estática, que consiste en colocar sobre el puente una sobrecarga que sea igual a los 450 kg/m2, la cual se realiza mediante el llenado de canecas de agua sobre el puente y dejándolas el tiempo necesario para medir las deformaciones que pueda tener la estructura metálica, con el fin de verificar la estabilidad del puente en condiciones extremas de carga.

La segunda fase se refiere a una prueba dinámica, la cual implica instalar un simulador de movimiento sobre el puente, el cual hará las veces del paso de un batallón de hombres corriendo sobre el puente, con el fin de verificar la estabilidad del puente en condiciones extremas de movimiento.

Una vez se verifiquen los resultados obtenidos, y se constante que fue satisfactoria la prueba de carga, la administración Distrital, pondrá al servicio de la comunidad el nuevo puente peatonal.


Plan de manejo de tránsito

Con el fin de facilitar la actividad en mención, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó la restricción de un carril de la carrera Séptima en una longitud de 1.5 metros, al llegar a la calle 182.La medida regirá en horario nocturno desde este martes 21 hasta el próximo sábado 25 de junio.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas