Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

PRUEBA DE CARGA AL PUENTE VEHICULAR DE LA CARRERA 13 POR CALLE 26

 

Viernes 18 de mayo, 2012

Fase III:

PRUEBA DE CARGA AL PUENTE VEHICULAR
DE LA CARRERA 13 POR CALLE 26

  • PARA FACILITAR ESTA ACTIVIDAD, DESDE ESTE DOMINGO 20 Y HASTA EL MARTES 22 DE MAYO, SERÁ CERRADA LA CARRERA 13 AL LLEGAR A LA CALLE 26.
  • A LA FECHA EL PUENTE DE LA CARRERA 13 CON CALLE 26, TIENE UN AVANCE DEL 98%. LA OBRA ESTARÁ AL SERVICIO DE LA CIUDAD A FINALES DE ESTE MES.

Para realizar la prueba de carga al nuevo puente vehicular de la carrera 13 con calle 26, la Secretaría de Movilidad aprobó desde las 6 de la mañana del próximo domingo 20 de mayo, el cierre total de la Carrera 13 al llegar a la calle 26. La medida se mantendrá hasta las 5 de la mañana del martes 22 de mayo.

La prueba consiste en ubicar sobre el puente 10 volquetas cargadas con material, cada una con 18 toneladas, durante un período de 48 horas, tiempo durante el cual se realizan mediciones topográficas para determinar el comportamiento de la estructura ante cargas.

En la actualidad el puente tiene un avance constructivo del 98%, esta pendiente por terminar el andén o zona peatonal en el costado occidental, así como el remate del acceso en el costado oriental. Esta obra entrará al servicio de la ciudad a finales de este mes, confirmó el arquitecto Edwin Santiesteban, coordinador de la obra.

Puente carrera 13 con calle 26

El proyecto hace parte de las obras de adecuación de la Calle 26 y de la Carrera 10 al Sistema TransMilenio en la Fase III y está a cargo de la firma constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.


PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

DESVÍO NORTE – SUR (VEHÍCULOS PARTICULARES)
Los vehículos particulares que circulan desde el norte por la Carrera 13, pueden tomar los siguientes desvíos:

  • Carrera 13 al sur, tomar la Avenida Calle 32 al occidente, empalmar al sur con la carrera 19 B y girar por la calle 24 al oriente; y conectar por la carrera 13 al sur para continuar su recorrido habitual. (MAPA 1)
     
  • Carrera 13 al sur, tomar calle 26 al occidente, a la altura de la carrera 19 B se habilita el retorno para ir al oriente por la calle 26, conectar con la avenida Caracas al sur, realizar oreja manzana por la calle 23 al occidente, carrera 16 al norte y calle 24 al oriente, para tomar finalmente la carrera 13 hacia el sur, (MAPA 1)
     
  • Carrera 13 al sur, tomar calle 26 al occidente, a la altura de la carrera 19 B se habilita el retorno para ir al oriente por la calle 26, tomar la carrera 13A hacia el sur, empalmar con calle 24 al oriente y conectar por la carrera 13 al sur para continuar su recorrido habitual (MAPA 1)
    Desvíos
     
  • Carrera 7 y Carrera 13, girar al oriente por la calle 36, posteriormente tomar la carrera 5 al norte. (MAPA 2)
    Desvíos
     
  • Si transitan por la calle 26 al occidente y tomaban la Carrera 13 al sur, podrá continuar hasta la carrera 15 y hacer la oreja para tomar la Av. Caracas al sur. (Mapa 3).
    Desvíos
@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la direcciónwww.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya