Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

PUENTE PEATONAL CALLE 63 FRENTE AL PARQUE DE LOS NOVIOS

Jueves 26 de noviembre, 2009

SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS PUENTES PEATONALES Y ANDENES EN LA CALLE 127

En la calle 63 con carrera 36A y en la avenida 68 con calle 22 sur, estarán localizados los dos puentes peatonales, que hacen parte de las obras de valorización y que comenzará a construir el IDU a partir de mañana viernes 27 de noviembre. Así mismo, se dará inicio a la ejecución de andenes y ciclorruta en la calle 127 entre la avenida 19 y la carrera Séptima.

 

PUENTE PEATONAL CALLE 63 FRENTE AL PARQUE DE LOS NOVIOS

El cruce de la calle 63, para los usuarios del Parque el Lago o de los Novios y los residentes del barrio Nicolás de Federmán será más seguro con el puente peatonal que comenzará a construir el IDU este viernes 27 de noviembre como parte de las obras de valorización.

 

La nueva estructura modular metálica, tipo transmilenio, estará ubicada a la altura de la carrera 36A y tendrá una longitud de 147 metros incluidas las rampas de acceso en ambos costados y 3 metros de ancho. Además de las rampas contará con escaleras en ambos costados y con obras de espacio público.

La inversión en este proyecto será de 2.500 millones de pesos, incluida la interventoría y su plazo de ejecución será entre 6 y 8 meses. La obra estará a cargo del Consorcio Puente calle 63 con la interventoría de interdiseños. 

La intervención comenzará con la instalación de cerramientos y con las obras de cimentación necesarias para preparar el terreno donde estará ubicada la estructura del puente, en el costado norte, lo cual no afectará inicialmente la circulación vehicular por este corredor. Por su parte los peatones, se desplazarán por un sendero adecuado para ellos.

Paralelamente, se adelanta el ensamblaje en planta de la estructura metálica, la cual será trasladada posteriormente al sitio para su montaje, el cual se informará oportunamente, ya que se requerirá el cierre de la calzada vehicular en horario nocturno durante dos días.

PUENTE PEATONAL AVENIDA 68 CON CALLE 22 SUR

En la avenida 68 con calle 22 sur, al sur de la avenida Primero de Mayo, el IDU comienza las obras preliminares para la construcción de un nuevo puente peatonal que tendrá un ancho de 3 metros, una longitud de 57 metros sin contar las rampas de acceso, rampas en ambos costados y obras de espacio público.

Esta nueva obra de valorización, que tendrá una inversión superior a los 3.000 millones de pesos, incluida la interventoría, será de gran beneficio para los peatones ya que en el sector se encuentran localizados un gran número de conjuntos residenciales, así como alta presencia de comercio, sobre todo en el costado oriental.



La construcción del puente tendrá un plazo entre 6 y 8 meses y estará a cargo del Consorcio Avenida Carrera 68, con la interventoría del consorcio Sedic- Arg.

Sobre las zonas de espacio público del costado occidental de la avenida 68, comienza desde este viernes 27 de noviembre el pilotaje y la cimentación de los suelos, lo cual en su etapa inicial no afectará el tránsito vehicular por este corredor arterial.

Mientras se adelantan estas obras en el sitio, simultáneamente en taller se adelantará la fabricación de la estructura metálica del puente la cual será trasladada e instalada en el sitio, avenida 68 con calle 22 Sur.

ANDENES Y CICLORRUTA CALLE 127

En la localidad de Usaquén en inmediaciones del Centro Comercial Unicentro, el IDU comienza la construcción de andenes en ambos costados de la calle 127 entre la carrera Séptima y la avenida 19.

En una longitud de 2 kilómetros, durante los próximos 10 a 12 meses, se intervendrán 23.000 metros cuadrados de espacio público en zona dura combinada en adoquín de arcilla, concreto y loseta, con un ancho promedio de 3,5 metros. La intervención incluye redes de servicios públicos, e instalación de mobiliario urbano como canecas, bancas, bolardos, luminarias, entre otros, y diseño paisajístico para el mejoramiento ambiental.

Igualmente, se construirá la ciclorruta por el costado norte entre la carrera Séptima y la 15 y por el costado sur desde la carrera 15 hasta la avenida 19, con un ancho de 2.20 metros, adicionales al andén.

Esta obra tiene una inversión aproximada de 8.700 millones de pesos, incluida la interventoría, y será construida por CONINSA Ramón H.S.A., con la interventoría del Consorcio Cinco.

El primer tramo en obra estará localizado entre las carreras Séptima y la Novena en ambos costados y en su etapa inicial no genera afectación en la circulación vehicular.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.