Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

PUENTES VEHICULARES DE LA AVENIDA DE LAS AMERICAS POR 68 ENTRAN A MANTENIMIENTO

 

 

Martes 7 de abril, 2009

Desde el lunes de Pascua

PUENTES VEHICULARES DE LA AVENIDA DE LAS AMÉRICAS
POR 68 ENTRAN A MANTENIMIENTO

  • SE INTERVENDRÁN AL TIEMPO LOS PUENTES DE LOS DOS COSTADOS CON RESTRICCIÓN EN LA CIRCULACIÓN EN UN CARRIL EN AMBOS SENTIDOS. 
  • LAS OBRAS ESTÁN PREVISTAS PARA DOS MESES.

Puente avenida de Las Américas por 68Desde el lunes 13 de abril el IDU iniciará el mantenimiento estructural de los puentes vehiculares de la avenida de Las Américas por avenida 68 con el fin de permitir su correcto funcionamiento, evitar su deterioro y ofrecer seguridad a todos los usuarios.

Los trabajos consistirán en la revisión y cambio de las juntas de dilatación metálicas que tiene el puente, las cuales se encuentran en muy mal estado, por unas plásticas para además evitar su robo. Estas juntas son fundamentales porque permiten el movimiento del puente, ante diferentes circunstancias como el paso de los carros, cambios de temperatura, un sismo, entre otros.

Puente avenida de Las Américas por 68Igualmente, las vigas que presentan fisuras (área del puente que sostiene el tablero por donde ruedan los carros) serán selladas con productos especiales para evitar que se sigan abriendo. Con anterioridad es necesario hacerles un lavado que permita la intervención.

Estas obras se realizarán paralelamente en los puentes de los dos costados, iniciando por los carriles de Transmilenio, y continuando paulatinamente con los carriles mixtos sucesivos hasta completar los cuatro carriles que tiene cada uno, esto con el fin de disminuir el impacto en el tráfico vehicular de la zona.

Por lo tanto, a partir de el lunes 13 de abril, la circulación por el puente de la avenida de las Américas por avenida 68 se restringirá en un carril en ambos sentidos de circulación, oriente-occidente y occidente – oriente durante 2 meses.

Igualmente, durante el tiempo que duren las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó cierres temporales en horas no pico sobre la avenida 68, en caso de ser necesarios, los cuales contarán con la debida señalización.

El mantenimiento del puente requerirá una inversión aproximada de 240 millones de pesos y estará a cargo del Consorcio Puentes Vehiculares con la interventoría del Consorcio Red Total
.


 

 

 

 

idubogota

@idubogota
PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya