Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

REEMPLAZAN DOS LOSAS EN LA ESTACIÓN VIRREY Y EN LA CALLE 143

 

Miércoles 25 de abril, 2012

En la localidad de Usaquén

REEMPLAZAN DOS LOSAS EN LA ESTACIÓN
VIRREY Y EN LA CALLE 143

Comenzó hoy la reparación de dos losas –una en el carril occidental de Transmilenio en la estación Virrey, sentido norte/sur y en el carril oriental mixto 2 de la Autopista Norte, frente a la estación calle 142, sentido sur/norte– informó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Los trabajos durarán una semana.

Se trata de intervenciones cubiertas por las garantías a cargo del contratista. Por eso, las obras no generan costos para la ciudadanía ni para el IDU.

Las losa fisuradas están siendo reemplazadas como condición para recibir a satisfacción las obras del contrato IDU 077 de 2009, según informó la Ingeniera Jennifer Guevara, coordinadora técnica de la troncal Autopista Norte.

Además de los usuarios de Transmilenio, los barrios beneficiados por las obras en la estación Virrey son Polo Club y Antiguo Country, y para el caso de la calle 143 serán Santa Helena y Alcalá. Conalvías S.A es la firma encargada de esta intervención, con la interventoría del Unión Temporal Interurbanos.


Plan de manejo de tráfico

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó:

Tramo Estación Virrey:
Traslado de los vehículos articulados de Transmilenio para que circulen por el carril mixto 1 de la calzada rápida occidental sentido norte – sur. No se autoriza la afectación de mas carriles, por lo cual las maniobras de ingreso y salida de maquinaria y vehículos hacia y desde la zona, deberá estar coordinado y apoyado con bandereros.

Desvíos

Tramo calle 134:
Ingresar vehículos del carril de trafico mixto rápido (M1) a la vía exclusiva, apoyados del personal de transito del contratista, para disminuir la congestión vial que se genere. En caso dado de presentarse alteraciones significativas en los ciclos de operación del sistema de Transmilenio, se suspenderá esta acción de regulación para futuras intervenciones.

Desvíos

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la dirección www.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas