Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

REHABILITACIÓN DE LA CARRERA 113B ENTRE CALLES 63B Y 64

 

Martes 17 de julio, 2012

En la localidad Engativá

REHABILITACIÓN DE LA CARRERA 113B
ENTRE CALLES 63B Y 64

A partir de mañana se inician labores de rehabilitación de la carrera 113B entre las calles 63B y 64. La obra durará 4 meses y cuenta con una inversión aproximada de 770 millones de pesos.

Las actividades que se harán en 300 metros contemplan: fresado, excavación mecánica, colocación de rajón, materiales pétreos, mezcla asfáltica y concreto, imprimación y construcción de sumideros.

Esta obra, del distrito de conservación occidente, beneficiará especialmente a barrios como Villa Gladys y Sabana del Dorado, proporcionando vías en las condiciones requeridas.

La ejecución de los trabajos está a cargo del Consorcio Metrovías Malla Vial con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.


Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada sur norte, en el tramo comprendido por las obras, en la carrera 113B entre calles 63B y 64, para lo la intervención se dividirá en dos etapas:

Etapa I: intervención de la kr113b entre cl63b y 30 mts al sur de la cl64 y cierre del costado oriental de la kr113b entre la cl64 y 30 mts al sur de la misma

Durante la intervención de la etapa 1, se dejará libre el costado occidental del mismo tramo para efectos de acceso y salida exclusivo de buses a la terminal de transporte Sotrandes. Una vez realizado el cierre los automotores que se desplacen por la CL63B en sentido occidente - oriente y quieran tomar la KR113B hacia el norte, deberán tomar la KR117 habilitada para el presente PMT en un único sentido de circulación sur-norte hasta llegar a la CL64, vía que estará habilitada en doble sentido por efectos del presente PMT.

Etapa II: intervención de la kr113b entre cl63b y 30 mts al sur de la cl64 y cierre del costado occidental de la kr113b entre la cl64 y 30 mts al sur de la misma

Durante la intervención de la etapa 2, se dejará libre el costado oriental del mismo tramo para el acceso y salida exclusivo de buses a la terminal de transporte Sotrandes. Una vez realizado el cierre de este corredor vial en este sentido, se implementará el mismo desvío descrito en la etapa 1. Cabe anotar que el control vehicular de acceso y salida de automotores a la Terminal de Transporte Sotrandes se realizará mediante auxiliares de tránsito, los cuales permanecerán en el horario comprendido entre las 06:00 horas y las 22:00 horas.

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la direcciónwww.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya