Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

REHABILITACIÓN DE LA INTERSECCION DE LA AVENIDA BOYACÁ POR CALLE 43A SUR

 

Martes 17 de abril, 2012

En la localidad de Kennedy

REHABILITACIÓN DE LA INTERSECCION DE
LA AVENIDA BOYACÁ POR CALLE 43A SUR

El pasado lunes se Inició la rehabilitación en la intersección de la avenida Boyacá con calle 43A sur en la calzada lenta occidental, por parte del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Las obras durarán una semana aproximadamente y cuentan con una inversión de 20 millones de pesos.

Los trabajos se realizan en 30 metros de longitud, y consisten en demolición del pavimento asfáltico, excavación mecánica de la capa granular existente, colocación de base tratada con asfalto, de base asfáltica, de carpeta asfáltica, y demarcación, informó la ingeniera Anny Arias, coordinadora del Distrito de Conservación Sur occidente.

Los principales beneficiaros de esta intervención son los barrios Alquería, La Fragua y Delicias, disfrutando de mejor tiempos de desplazamiento. Esta obra esta a cargo de Unión Temporal Mantenimiento Vial Bogotá, con la interventoría del Consorcio Interviales.


Plan de manejo de tráfico

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó cerrar la totalidad de la calzada por etapas; para lo cual el flujo vehicular que circula en sentido Norte - Sur por la avenida Boyacá a la altura de las obras, será conducido hacia la calzada rápida hasta la calle 43A Sur o calle 43B Sur según sea la etapa, donde nuevamente continuarán hacia el Sur de la ciudad.

  • Etapa 1: Se realizará el cierre de la media calzada sur sobre la calle 43A Sur.
  • Etapa 2: Se realizará el cierre de la media calzada norte sobre la calle 43 A Sur.

Para vehículos tipo automóvil desde las 16:00 horas y hasta las 21:00 horas se implementará un contraflujo sobre la avenida Boyacá en la calzada rápida oriental (sentido Sur – Norte), el cual iniciará a la altura de la calle 40 Sur donde los vehículos serán trasladados al carril interno de la calzada rápida (sentido Norte – Sur) para continuar al sur, terminando a la altura de la calle 43C Sur, donde nuevamente tomarán la calzada rápida occidental para continuar su recorrido hacia el sur de la ciudad.

El transporte público que circula en sentido Norte – Sur será trasladado a la calzada rápida a la altura de la calle 43A sur y continuara por la calzada rápida hasta la calle 43B sur.

Desvíos

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la dirección www.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya