Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

REHABILITACIÓN EN LA CALLE 189 ENTRE CARRERA 8C Y LA 7

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Viernes 18 de marzo, 2011

Obras en la localidad de Usaquén


REHABILITACIÓN EN LA CALLE 189
ENTRE CARRERA 8C Y LA 7

  • LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN EN LA CALZADA ÚNICA, SENTIDO OCCIDENTE - ORIENTE.
  • CON ESTAS OBRAS SE FAVORECERÁ LA MOVILIDAD DEL SECTOR Y LOS TIEMPOS DE DESPLAZAMIENTO.
  • LA INTERVENCIÓN ES EN UNA LONGITUD DE 500 METROS Y HACE PARTE DEL DISTRITO DE CONSERVACIÓN NORTE.

 

5

 

Como parte de las obras que se llevan a cabo en la calle 189, a partir del próximo martes 22 de marzo, se realizarán actividades de rehabilitación en 500 Metros de longitud aproximadamente, entre las carreras 8C y la Y.

Los Trabajos consisten en fresado de carpeta asfáltica y excavación, restitución de la capa asfáltica, limpieza de sumideros, y colocación de refuerzos. Todo esto, en una profundidad que llega hasta la primera capa granular de la vía.

Una vez terminadas estas obras se continuará la rehabilitación del corredor, esta vez entre las dos conectantes (Y) y la carrera Séptima.

Estas obras son la continuación de los trabajos desarrollados en la misma vía entre las carreras 9 y 8C.

La localidad en las que se realizan estas obras es Usaquén, y el barrio que se verá directamente involucrado es Lijacá.

La intervención entre la carrera 8C y la Séptima tiene una duración de 7 meses, y su ejecución estará a cargo del Colombo Hispánica Ltda. con la interventoría del Consorcio TMK Vial.


Plan de Manejo de Tráfico

  • Para facilitar la realización de estas obras, la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada única, doble sentido, en la calle 189, entre la carrera 8C y 9, por lo cual se harán necesarios los siguientes desvíos:
  • Para las rutas de servicio público que circulan por la carera 9 al norte y toman la calle 189 al oriente, deben continuar por la carrera 9 al norte, luego por la calle 191 al oriente y continuar su recorrido.
  • Para las rutas que circulan por la carrera 8C al norte y quieran tomar la calle 189, deben tomar por la calle 186 al oriente continuando por la carrera 7 al norte y luego por la calle 193 al occidente, coger la carrera 8 al sur y finalmente la calle 191 para continuar su recorrido.
  • Para la ruta alimentadora 2-3 San Antonio q circula por la carrera 8C de sur a norte hasta la calle 189, continuará por el occidente en esta calle, después por la carrera 9 al norte y luego tomará al oriente por la calle 191 hasta la carrera 7, por la cual seguirá al sur.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas