Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

REHABILITACIÓN EN LA CALLE 66 ENTRE CARRERAS 27A Y 28A CAMBIA DE PMT

 

Lunes 3 de septiembre, 2012

En la localidad Barrios Unidos

REHABILITACIÓN EN LA CALLE 66 ENTRE
CARRERAS 27A Y 28A CAMBIA DE PMT

Con el fin de facilitar la movilidad del sector del 7 de agosto, el Plan de Manejo de Tráfico para la obras que adelanta el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU en la calle 66 entre carreras 27A y 28A, será modificado a partir mañana. Estas obras cuentan con una inversión de 604 millones de pesos aproximadamente y estarán hasta finales de este mes.

Los trabajos se realizan en 230 metros de longitud aproximadamente, y consisten en rehabilitación de la vía, es decir, fresado, colocación de carpeta asfáltica y renovación de las capas granulares. Además se hará cambio de la red de alcantarillado. Los principales beneficiados con estas obras son los barrios La Paz y Siete de Agosto.

La intervención esta siendo ejecutada desde el pasado mes de julio, y está a cargo del Consorcio Distritos Bogotá con la interventoría del Consorcio Épsilon Bogotá.


Plan de manejo de tránsito:

Cambios de sentido vehicular en el sector

Con el fin permitir la accesibilidad y movilidad en el sector se hizo necesario los siguientes cambios viales.

  • Calle 65 entre Carrera 28A y Carrera 27A: se cambio de sentido Oriente - Occidente a sentido Occidente – Oriente.
  • Calle 67 entre Carrera 28A y Carrera 27A: se cambio de sentido Oriente - Occidente a sentido Occidente – Oriente.
  • Carrera 28A entre Calle 66 y Calle 67: se cambio de sentido Norte - Sur a sentido Sur – Norte.
  • Carrera 28B entre Calle 66 y Av. Calle 68: se cambio de sentido Sur - Norte a sentido Norte - Sur.

Rutas de desvío Transporte Particular Occidente – Oriente

Los vehículos PARTICULARES que provienen del Occidente de la ciudad y que toman la Calle 66 al Oriente, ahora tendrán como rutas de desvío desde la Calle 66 tomar la Carrera 28A al Sur luego seguir al Oriente por la calle 65 y continuar al Norte por la Carrera 27A donde podrán empalmar nuevamente con la Calle 66 al Oriente y así continuar con su recorrido. Como segunda opción podrán desde la Calle 66 tomar la Carrera 28A al Norte, luego seguir al Oriente por la Calle 67 y continuar al Sur por la Carrera 27A donde podrán empalmar nuevamente con la Calle 66 al Oriente y continuar con su recorrido habitual. (Ver Mapa 1)

Desvíos


Rutas de desvío Transporte Público sentido Occidente – Oriente

Los vehículos de transporte público colectivo, que provienen del occidente de la ciudad y que toman la Calle 66 al Oriente, ahora tendrán como UNICA ruta de desvío desde la Calle 66 tomar la Carrera 28A al Sur luego seguir al Oriente por la Calle 65 y continuar al Norte por la Carrera 27A donde podrán empalmar nuevamente con la Calle 66 al Oriente y así continuar con su recorrido. (Ver Mapa 2)

Se aclara y se reitera que el desvío previsto sobre la Calle 67 será implementado únicamente para vehículos particulares.

Se aclara y se reitera que el desvío previsto sobre la Calle 67 será implementado únicamente para vehículos particulares.

Desvíos


Aspectos Peatonales:

Se recomienda a los peatones realizar los cruces por las zonas seguras y paso permitidos para tal fin, atendiendo las observaciones y las premisas establecidas por el personal encargado de la obra.


Aspectos Semafóricos:

Se implementarán intersecciones semaforizadas sobre la Calle 65 Y sobre la Calle 28B atendiendo la demanda de usuarios que transitará por el desvío propuesto.

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya