Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

RUTA ALIMENTADORA EN MANDALAY SERÁ REHABILITADA

 

 

Martes 18 de mayo, 2010
Durante los próximos 6 meses

 

RUTA ALIMENTADORA EN MANDALAY, SERÁ REHABILITADA

  • A TRAVÉS DEL DISTRITO DE CONSERVACIÓN SUROCCIDENTE SE INTERVENDRÁ LA CARRERA 78 ENTRE LAS CALLES 3 Y 5.
  • EN LA VÍA SE INVERTIRÁN 900 MILLONES APROXIMADAMENTE.

La carrera 78, que sirve de ruta alimentadora de Transmilenio a los habitantes del barrio Mandalay en Kennedy y que actualmente se encuentra muy deteriorada, comenzará a ser rehabilitada por el IDU a partir de este miércoles 19 de mayo y durante los próximos 6 meses.

Estas obras, que hacen parte del Distrito de Conservación suroccidente, se harán a lo largo de cinco cuadras, en una longitud aproximada de 300 metros, comprendidos entre las calles 3 y 5.

 

Esta obra, que tendrá una inversión aproximada de 900 millones de pesos, incluirá la demolición de pavimento asfáltico, excavación mecánica, renovación de redes sanitarias, renivelación y compactación de la subrasante, mejoramiento de subrasante con rajón, sello con relleno seleccionado, instalación de subbase granular, losa de concreto, colocación de acero de refuerzo, corte y sello de juntas, señalización y demarcación. Las primeras actividades que se realizarán será el cerramiento de la zona de obra, y la topografía.

La intervención se realizará por medias calzadas, primero en los dos carriles del costado occidental (sentido sur – norte) y una vez finalicen estos trabajos se iniciará obra en los dos carriles del costado oriental de la vía.

La Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá, estará encargada de ejecutar los trabajos y contará con la interventoría del Consorcio Interviales.


Planes de Manejo de tráfico

Para facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre por calzadas de la carrera 78 entre las calles 3 y 5. En una primera etapa prevista para 3 meses se cerrarán los dos carriles del costado occidental, sentido norte- sur.


Desvíos sentido norte-sur:

Para las rutas alimentadoras de Transmilenio, se tiene previsto que continúen su recorrido hacia el oriente de la ciudad por la avenida de la Américas, luego hacia el sur por la avenida Boyacá, posteriormente hacia el occidente por la calle 5ª y la diagonal 5ª y finalmente empalmar con la carrera 78 al sur. El paradero localizado sobre la carrera 78 x calle 5, de la ruta 8-1, será eliminado mientras duren los trabajos en esta etapa.

Los vehículos que circulan de norte a sur por la carrera 78 a la altura de la calle 5 deberán girar al oriente hasta la carrera 73C, luego girar al sur hasta la diagonal 5ª, posteriormente girar al occidente hasta la transversal 75 y la carrera 78, donde continuarán con su recorrido.

Así mismo, buscando disminuir los tiempos de intervención, será cerrada la bocacalle de la calle 5.

Los vehículos que circulan en sentido sur – norte, en esta primera etapa no se verán afectados por las obras y continuarán realizando su habitual recorrido por la calzada oriental.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.