Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

SE AMPLIA FRENTE DE OBRA SOBRE EL SEPARADOR QUE DIVIDE LAS CARRERAS DÉCIMA Y TRECE EN EL CENTRO INTERNACIONAL

 

 

Miércoles 28 de abril , 2010
Fase III Transmilenio:

SE AMPLIA FRENTE DE OBRA SOBRE EL SEPARADOR QUE DIVIDE LAS CARRERAS DÉCIMA Y TRECE, EN EL CENTRO INTERNACIONAL

 

 Espacio público que será cerrado          Cruce peatonal calle 32 con carrera 13


Debido a la complejidad de las obras que en desarrollo de la fase III de Transmilenio se vienen ejecutando en el Centro Internacional entre las calles 28 y 30, desde este jueves 29 de abril se ampliará este frente de trabajo, sobre la zona del separador o zona de espacio público, en una longitud adicional de 200 metros, es decir hasta la calle 32.

La medida implicará el cierre total del separador antes mencionado, lo cual es necesario para continuar con la renovación y ampliación de la red de alcantarillado de 2 metros de diámetro debido a que esta fue desviada hacia el separador, punto en donde se deben efectuar excavaciones hasta de 7.50 metros de profundidad.

Por esta razón los peatones que se desplazan desde el costado occidental de la carrera 13, deben cruzar la vía en el semáforo peatonal de la calle 32, o como alternativa seguir su recorrido por el por el andén del costado occidental de la carrera 13 hasta llegar a la calle 28, lugar en donde existe un semáforo que facilita cruzar la vía. La medida no implica cambios en el desplazamiento vehicular del sector.

Se recomienda a los transeúntes seguir las indicaciones de la señalización instalada en el lugar, así como la orientación de los auxiliares.

Las obras que se realizan en la zona del Centro Internacional hacen parte de la adecuación de la carrera décima al sistema Transmilenio, en este sector, están a cargo de la firma Constructora Bogotá Fase III.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.