Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

SE INICIA ADECUACIÓN PARA TRANSMILENIO DE LA INTERSECCIÓN DE LA AVENIDA JIMÉNEZ POR CARRERA DÉCIMA

 

 

 

Martes 23 de noviembre, 2010

Fase III

 

SE INICIA ADECUACIÓN PARA TRANSMILENIO DE LA INTERSECCIÓN DE LA AVENIDA JIMÉNEZ POR CARRERA DÉCIMA

  • LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS IMPLICARÁN EL CIERRE DEL CRUCE DE LA AVENIDA JIMÉNEZ EN SENTIDO OCCIDENTE-ORIENTE Y VICEVERSA DURANTE LOS PRÓXIMOS TRES MESES.
  • DENTRO DE LAS OBRAS A EJECUTAR SE ENCUENTRA LA RENOVACIÓN DE REDES DE SERVICIOS PÚBLICOS Y LA CONFORMACIÓN DE LA NUEVA ESTRUCTURA DE LA VÍA.
  • LOS BUSES TRANSMILENIO QUE SE DESPLAZAN POR LAS TRONCALES DE LA CALLE 13 Y LA CARACAS, LLEGARÁN ÚNICAMENTE HASTA SAN VICTORINO.

 

 

Como parte de las obras de adecuación del corredor de la carrera Décima al sistema Transmilenio, desde el próximo sábado 27 de noviembre el IDU inicia en una primera fase, la renovación y construcción de la intersección de la Avenida Jiménez en la calzada oriental de la carrera Décima. Una vez se concluyan las obras en este costado del corredor se intervendrá la calzada occidental.

Las obras constructivas de esta intersección, consistirán en demoler el pavimento existente, renovar las redes de servicios públicos y conformar la nueva estructura de la vía para fundir las losas de concreto de los carriles mixtos y de Transmilenio.

Por esta razón la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó desde el sábado 20 de noviembre y durante el tiempo de ejecución de las obras, es decir, durante los próximos tres meses el cierre de la intersección de la Avenida Jiménez al llegar a la carrera Décima.

Estas obras serán ejecutadas por la Constructora Bogotá Fase III, con la interventoría del Consorcio IML.


Planes de manejo de tránsito

Debido a la ejecución de estas actividades, los buses del sistema Transmilenio que circulan por las troncales de la calle 13 y Caracas y que tenían como destino la estación Las Aguas, sólo llegarán hasta la Estación de San Victorino, punto en donde harán el retorno para seguir su destino hacia el occidente por la calle 13 o hacia el norte por la Caracas.

Como una segunda opción, y para evitar la congestión en el retorno de la Estación de San Victorino, algunos servicios de Transmilenio provenientes de la troncal Calle 13, llegarán hasta la carrera 17, en este punto girarán hacia el norte, luego tomarán la calle 15 hacia el oriente y finalmente empalmarán con la troncal Caracas hacia el norte.

Rutas de servicio público de la carrera Décima mantendrán el recorrido actual:
En lo que respecta a las rutas de servicio público de la carrera Décima que se desplazan en sentido norte-sur y viceversa, al llegar a la intersección de la Avenida Jiménez continuarán su recorrido sobre la calzada occidental.

Cierre estaciones Museo del Oro y las Aguas por la obra
Teniendo en cuenta las obras que se adelantarán para la construcción de la Fase III en el costado oriental de la intersección de la carrera Décima por Avenida Jiménez, TransMilenio informa que suspende la operación de las estaciones Museo del Oro y Las Aguas, durante el periodo que duren las obras.

Los cierres de las dos estaciones se programaron teniendo en cuenta la temporada de vacaciones de las universidades y colegios, cuya demanda se reduce por ésta época en 20%, es decir cerca de 10 mil usuarios del Sistema menos al día.

Los servicios que operan habitualmente en el eje ambiental harán retorno operacional en la Estación Avenida Jiménez en el sitio conocido como la “Mariposa.”

En materia de información al ciudadano TRANSMILENIO S.A. dispuso guías del programa de Misión Bogotá que harán labores de ubicación e información para la movilidad segura de usuarios.

Paralelo a estas actividades, se emitirán mensajes en los tableros electrónicos y se entregarán volantes en estaciones y portales.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.