Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE CALZADA EN LA CALLE 26 ENTRE CARRERAS 40 Y 33

Viernes 31 de julio, 2009

SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE CALZADA EN LA CALLE 26 ENTRE CARRERAS 40 Y 33

Desde este lunes 3 de agosto será cerrada la calzada central del costado sur de la calle 26 entre la carrera 40 (ingreso a Corferias) y la carrera 33 (cerca al edificio de la Lotería de Bogotá, esquina de las Torres de Takay), donde iniciará un nuevo frente de obra de la Fase III de Transmilenio.

Calle 26

En este sector, en una longitud de 650 metros, se llevará a cabo la adecuación de la nueva calzada vehicular en concreto, lo cual incluirá la demolición del pavimento existente, excavaciones que superarán los 90 centímetros de profundidad, traslado o renovación de redes de servicios públicos, conformación de la nueva estructura de la vía, y fundición de las losas en concreto.

En esta calzada los trabajos están programados para tres meses. Concluida estas obras se trasladarán a la calzada central del costado norte. En este tramo estarán ubicados la estación de la Universidad Nacional y un puente peatonal que remplazará el existente.

En consecuencia, los vehículos que circulan en sentido occidente – oriente por la calzada central de la calle 26, es decir carros particulares y taxis, serán trasladados a la calzada central del costado norte, entre las carreras 40 y 37.

Los vehículos que circulan por la calle 26 en sentido oriente - occidente, lo harán exclusivamente por los dos carriles de la calzada lenta o lateral hasta la carrera 40, donde podrán utilizar nuevamente las dos calzadas del costado norte.

Adicionalmente, se suspenderá el giro izquierdo que se realiza actualmente desde la calzada central del costado norte de la calle 26 a la altura de la carrera 40 para acceder al sector de Corferias y Quintaparedes.

Se recomienda a quienes requieran realizar este ingreso, tomar la carrera 33 hacia el norte hasta la avenida NQS, continuar por esta vía hacia el sur hasta la avenida de las Américas y posteriormente girar hacia el occidente por la avenida La Esperanza.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.