Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PUENTE VEHICULAR EN LA DÉCIMA CON CALLE 26

 

 

Lunes 12 de abril , 2010
Transmilenio fase III:

 

SE INICIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PUENTE VEHICULAR EN LA DÉCIMA CON CALLE 26

 

  • REEMPLAZARÁ EL QUE EXISTE ACTUALMENTE EN ESTE PUNTO DEL CENTRO DE LA CIUDAD. PARA PERMITIR LA AMPLIACIÓN DE LA CALLE 26.
  • LA OBRA HACE PARTE DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS TRONCALES DE LA FASE III DE TRANSMILENIO.

Con el inicio de la construcción de muros de contención, arranca este martes 13 de abril el reemplazo del puente vehicular del costado occidental de la carrera Décima por calle 26, que así como el de la troncal Caracas, debe ser demolido para permitir la ampliación de la avenida Eldorado a tres carriles de circulación por cada sentido, en desarrollo de las obras de la fase III de Transmilenio.

 

 

Para evitar el cierre total de la carrera Décima en la intersección de la calle 26, los trabajos se efectuarán en varias etapas. En la primera fase será cerrado el puente del costado occidental con el fin de poder iniciar la construcción de los muros de contención de los costados norte y sur del nuevo puente.

En la segunda fase de la obra se iniciará la demolición de la estructura del puente existente para proseguir con la construcción de las vigas de la nueva estructura.

Esta obra está a cargo de la firma Constructora Bogotá Fase III, con la interventoría del Consorcio IML.

 

Plan de manejo de tráfico:

Para facilitar la ejecución de estas obras y por seguridad de los usuarios, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total temporal de la calzada occidental de la carrera Décima con calle 26.

Por lo tanto la circulación en sentido norte-sur se verá afectada por este cierre y los vehículos de servicio público que se desplazan por la carrera Décima de norte a sur, al llegar al frente del Hotel Tequendama, calle 26, deberán pasarse al puente vehicular del costado oriental para seguir hacia el sur en contraflujo.

En cuanto a los peatones, debido al cierre del andén del costado occidental al llegar a la calle 26, el desplazamiento se deberá hacer siguiendo las indicaciones de la señalización instalada hasta empalmar con el andén del costado oriental de la carrera Décima.

Es importante recordar, que igualmente continúa cerrada la conectante que permite a quienes se desplazan por la calle 26 hacia el oriente tomar la carrera Décima hacia el sur y la conectante que facilita a quienes se desplazan por la carrera 13 desde el norte tomar igualmente la carrera Décima al sur (Sector monumento La Rebeca). El empalme con la carrera Décima en este sector debe hacerse a través de las calles 24, 23, 22 ó 19.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.