Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

SE INICIA EL TRASLADO DE REDES DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN EL COSTADO NORTE DE LA CALLE SEXTA

 

Viernes 16 de noviembre, 2012

Adecuación de la calle Sexta al sistema Transmilenio:

SE INICIA EL TRASLADO DE REDES DE
ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN
EL COSTADO NORTE DE LA CALLE SEXTA

A partir de hoy el IDU iniciará el traslado de redes de acueducto y alcantarillado en el costado norte del corredor de la calle sexta en el tramo comprendido entre las carreras 23 y 29. Por esta razón la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de los dos carriles adyacentes al separador central de la vía. Esta medida operará durante dos meses.

En la actualidad las redes en mención están localizadas sobre el separador central de la vía, su traslado se hará a la zona que corresponde a los dos carriles adyacentes al sardinel. Dentro de estas obras se intervendrá también el espacio público.

Los trabajos hacen parte de la construcción de la conexión de las troncales Caracas y NQS, a través del corredor de la calle sexta, proyecto que está a cargo de la firma ICEIN con la interventoría del Consorcio Diconsultoría – JOYCO Calle 6.


PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO - (VER MAPA 1 A 4)

Con la finalidad de adelantar las actividades de adecuación de redes de servicios públicos en el corredor de la Av. Calle 6 entre las Carreras 23 y 29, la SDM autorizó el cierre de dos carriles adyacentes al andén de la calzada norte y del espacio público (andenes). El cierre permanecerá por un periodo de 2 meses, las 24 horas del día.


DESVÍO AL OCCIDENTE (VEHICULAR)
Para el tramo vial de la Av. Calle 6 entre la Carrera 24 y la Carrera 29, se mantendrán dos carriles para la circulación vehicular en sentido Oriente-Occidente.

No obstante, los usuarios podrán utilizar el desvío: Calle 6 (al occidente), Carrera 24 (al norte), Calle 9 (al occidente), Carrera 29 (al sur) hasta la Calle 6, donde empalmarán para continuar su recorrido habitual. Para ello tendrá que tomar el carril norte de la calzada desde la Carrera 23. (Ver Mapa 4)


DESVÍOS PEATONALES
Los peatones podrán desplazarse por la parte interna de los andenes del costado norte de la Av. Calle 6, y los cruces peatonales se deberán realizar por las intersecciones semaforizadas, siguiendo la demarcación de dichos pasos peatonales.

Desvíos

Desvíos

Desvíos

Desvíos

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya