Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO CICLO PUENTE PEATONAL FRENTE A LA BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO VARGAS

 

Jueves 22 de noviembre, 2012

Desde este jueves 22 de noviembre de 2012:

SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO
CICLO PUENTE PEATONAL FRENTE A LA
BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO VARGAS

  • PARA FACILITAR LAS OBRAS, LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD AUTORIZÓ LA RESTRICCIÓN DE UN CARRIL DE LA CARRERA 60-FRENTE A LA BIBLIOTECA, EN UNA LONGITUD DE 100 METROS.
  • LA MEDIDA SE MANTEDRÁ DURANTE UN MES.

Con la intervención del espacio público y obras para la reubicación de las redes de servicios públicos, el IDU mejora las condiciones de seguridad de los peatones y ciclo-usuarios, al iniciar este jueves 22 de noviembre la construcción de un nuevo ciclo puente peatonal en la carrera 60, frente a la biblioteca Virgilio Barco Vargas y el Parque Simón Bolívar.

La nueva estructura corresponde a un ciclo puente peatonal metálico tipo TransMilenio de 170 metros de longitud, incluidos los accesos en rampa y escaleras, además de salvar y comunicar el parque y la biblioteca, interconectará la red de las ciclorrutas del complejo Metropolitano Simón Bolívar que incluye entre otras unidades, el parque El Salitre, el Museo de Los Niños, el complejo Acuático Simón Bolívar y el Centro de Alto Rendimiento.

Dentro de las zonas beneficiadas se encuentran también los barrios: Modelo, Quirinal, J. J. Vargas, Pablo VI y La Esmeralda.

Las obras están a cargo del Consorcio Puentes Concrereyes con la Interventoría de Unión Temporal Intervías 2012. En su construcción se invertirán cercad de 4.500 millones de pesos incluida la interventoría del proyecto. El plazo de ejecución es de 5 meses.


Plan de Manejo de Tráfico:

De otra parte para facilitar el traslado de redes de acueducto y alcantarillado, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó desde este jueves 22 de noviembre la restricción parcial de un carril de la carrera 60-costado oriental, sector Biblioteca Virgilio Barco Vargas, en una longitud de 100 metros. La medida operará durante un mes.

Aunque las obras se desarrollarán en cercanías a la biblioteca Virgilio Barco, no se verá afectado el ingreso a ésta.

Desvíos

Como vías alternas se recomiendan:

  • Para los conductores provenientes de la Carrera 60 en sentido Sur – Norte se sugiere tomar como ruta alterna el siguiente recorrido: la Carrera 60 (al norte) - Calle 53 (al oriente) – retorno Occidente – Occidente a la altura de la Carrera 45 - Calle 53 (Al Occidente) - Avenida Carrera 50 (Al Norte) – Calle 63 ( Al Occidente)- Carrera 60 (Al Norte) empalmando con el recorrido habitual (Ver Mapa 2)

Desvíos

  • Para los conductores provenientes de la Calle 53 sentido Occidente - Oriente que desean continuar por la Carrera 60 al norte, se les recomienda continuar por la Avenida carrera 68 al norte – Av. Calle 63 al Oriente, empalmando nuevamente a la Carrera 60 al Norte (Ver Mapa 3)

Desvíos

  • Para los conductores provenientes de la Calle 53 sentido Oriente- Occidente, y toman la Carrera 60 al Norte, se sugiere tomar como ruta alterna, el siguiente recorrido: Calle 53 (al occidente) – Avenida Carrera 50 (Al Norte) (Ver Mapa 4)

Desvíos

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya