Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

SE INICIAN DOS NUEVOS FRENTES DE OBRA PARA REPARACIÓN DE LOSAS EN LA AUTONORTE

 

 

Lunes 1 de marzo, 2010
Concluidos los trabajos a la altura de la 127

 

SE INICIAN DOS NUEVOS FRENTES DE OBRA PARA REPARACIÓN DE LOSAS EN LA AUTONORTE

  • A PARTIR DE ESTE LUNES 1 DE MARZO SE ARREGLARÁN 59 LOSAS UBICADAS EN LA CALZADA OCCIDENTAL, ENTRE LAS CALLES 134 Y 124, DURANTE UN MES.
  • UNA SEMANA DESPUÉS, ES DECIR EL 8 DE MARZO, LAS OBRAS INICIARÁN TAMBIÉN ENLA CALZADA MIXTA ORIENTAL ENTRE LAS CALLES 142 Y 144.

Concluidas las obras a la altura de la calle 127, a partir de este lunes 1 de marzo, el IDU comienza la intervención de un nuevo frente de trabajo para reparar losas en la autopista Norte.

 

Esta vez estará ubicada entre las calles 134 y 124, en la calzada mixta de la calzada occidental, donde serán reparadas 59 losas, en un plazo estimado de 1 mes.

En este sector se realizará la demolición del concreto existente, se retirarán las capas hasta llegar al relleno fluido el cual también será retirado, luego se verificarán las condiciones de los suelos, se instalarán drenajes perimetrales que se conectan a sumideros, se colocarán bases en asfalto y se procederá a construir de nuevo la losa en concreto.

Adicionalmente, una semana después, es decir a partir del 8 de marzo y durante 3 semanas se realizarán obras en la calzada mixta oriental. En un tramo comprendido entre las calles 142 y 144 se reconstruirán 14 losas de concreto que se encuentran fracturadas y generan problemas para la movilidad.

Estos trabajos están a cargo de Conalvías S.A. con la Interventoría de la Unión Temporal Interurbanos.


Planes de manejo de tráfico

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó la restricción de un carril de la calzada mixta occidental de la autopista Norte a partir del 1 de marzo entre las calles 134 y 124, sentido norte-sur.

Así mismo, a partir de lunes 8 de marzo, se restringirá la circulación en sentido sur-norte en un carril de la calzada mixta oriental, entre las calles 142 y 144.

Se recomienda a quienes transitan por el sector en que se realizarán las obras seguir las indicaciones de la señalización instalada en las zonas de aproximación.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.