Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

SE INICIAN OBRAS FINALES DEL MANTENIMIENTO DEL PUENTE VEHICULAR DE LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO POR BOYACÁ

Jueves 30 de mayo, 2013

SE INICIAN OBRAS FINALES DEL MANTENIMIENTO
DEL PUENTE VEHICULAR DE LA AVENIDA
PRIMERO DE MAYO POR BOYACÁ

 

Obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad de la ciudad: Plan de Desarrollo. “Bogotá Humana”.

De los cuatro carriles que tiene el puente vehicular de la avenida Primero de Mayo por avenida Boyacá, se han pavimentado 3, la intervención del cuarto carril, con el cual concluyen las obras de mantenimiento a esta estructura se inicia este jueves 30 de mayo.

Puente vehicular Av. Primero de Mayo con Boyacá

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la conectante nor-occidental del puente, la cual permite tomar la avenida Boyacá hacia el sur de la ciudad. El contratista Consorcio C Y G - Luis Gabriel Nieto García, deberá instalar en el lugar la señalización reglamentaria.

A la fecha, estas obras tienen un avance del 75% en su ejecución. Dentro de los trabajos realizados está el sello de fisuras y el cambio de las juntas de dilatación, (elementos de caucho o metal instalado a la entrada y salida del puente que permiten cierta flexibilidad al puente) así como la pavimentación de sus cuatro carriles. En su intervención se invertirán $493 millones, incluida la interventoría.

Este proyecto hace parte del programa de mantenimiento a los puentes vehiculares de la ciudad, a través del cual el IDU ha intervenido en los últimos 10 meses, otros 12 puentes, entre estos el de la Avenida NQS por calle 19, NQS por calle 63, avenida La Esperanza por carrera 68 y carrera 50 por calle 26, en total se han invertido más de 8 mil millones de pesos, con el fin de mejorar las condiciones de movilidad.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya