Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

SE INICIAN OBRAS PARA PASO SEGURO DE PEATONES EN LA SÉPTIMA CON CALLE 72

Miércoles 12 de agosto, 2009

SE INICIAN OBRAS PARA PASO SEGURO DE PEATONES EN LA SÉPTIMA CON CALLE 72

SECTOR MOVILIDAD HABILITARÁ EL CRUCE PEATONAL EN LOS CUATRO COSTADOS DE LA INTERSECCIÓN.
EL CRUCE POR EL COSTADO NORTE DE LA CALLE 72 SERÁ LA ALTERNATIVA SEGURA PARA AQUELLOS QUE HOY ATRAVIESAN LA CARRERA SÉPTIMA INDEBIDAMENTE POR LA CALLE 73.
A partir de mañana jueves 13 de agosto y por los próximos dos meses, la Secretaría Distrital de Movilidad y el Instituto de Desarrollo Urbano adelantarán trabajos para mejorar las condiciones de seguridad peatonal en la intersección de la carrera Séptima con calle 72.

En una primera fase se intervendrá el costado norte de la intersección en ambas calzadas y en la segunda fase el costado sur.

Los trabajos consistirán en la ampliación de las isletas peatonales que generan las conectantes nororiental y noroccidental, aproximadamente en un metro con el fin de que los peatones cuenten con mayor espacio. Así mismo, se construirá un pompeyano en las conectantes para que los carros que hacen el giro reduzcan la velocidad y se adecuarán las respectivas rampas para las personas con movilidad reducida. Por último, el separador central, sobre el costado norte de la intersección, se alarga hacia el sur cerca de 2 metros y medio.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad adelantará las obras civiles, instalación de postes y de nuevos módulos, cableado y reprogramación del equipo semafórico en el costado norte de la intersección. Esta Intervención hace parte del plan de implementación de pasos peatonales semaforizados que adelanta esta entidad desde hace dos meses sobre la carrera Séptima.

Para facilitar las obras, a partir de mañana jueves 13 de agosto estará restringido el paso vehicular en la conectante noroccidental de la calle 72 con carrera Séptima, razón por la cual los vehículos que se movilizan en sentido norte - sur por la carrera Séptima y requieran girar hacia el occidente, deberán hacerlo por la calle 73, continuar hasta la carrera 10, por donde podrán empalmar con la calle 72.

En el lugar de la obra, estará garantizado y señalizado el paso peatonal en el costado occidental, sur y oriental de la intersección que contará con el apoyo de facilitadores de movilidad, teniendo en cuenta el alto volumen peatonal en ese punto del norte de Bogotá.

Las obras en la calle 72 hacen parte de la intervención integral que se realiza hasta la calle 75 para evitar la accidentalidad peatonal, y es producto del trabajo coordinado y concertado con Corposéptima, que actualmente trabaja aunado a la Administración Distrital.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.