Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PEATONAL DE LA CALLE 192 POR AUTOPISTA NORTE

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Lunes 31 de marzo, 2014

SE INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE PEATONAL
DE LA CALLE 192 POR AUTOPISTA NORTE

  • EN HORAS PICO EL PUENTE BENEFICIARÁ A UNAS 7.500 PERSONAS DE LA LOCALIDAD DE USAQUÉN-ÁREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO
  • LA NUEVA ESTRUCTURA TENDRÁ UNA LONGITUD DE 413 METROS INCLUIDAS LAS RAMPAS DE ACCESO, Y UN ANCHO DE TABLERO DE 4.5 METROS
  • EL PUENTE PEATONAL COMPLEMENTA LA ESTACIÓN DE TRANSMILENIO DE LA CALLE 192, Y FACILITARÁ TAMBIÉN EL ACCESO A LA TERMINAL SATÉLITE DEL NORTE

Luego de superar el tema de la entrega de los predios requeridos para la obra, desde este martes se inició en forma la construcción del puente peatonal que complementa la estación de TransMilenio localizada en la calle 192 por autopista norte, y que a su vez permitirá el acceso a la terminal satélite del norte.

El puente peatonal tipo TransMilenio, que se implementará en la calle 192 por autopista norte, es similar al de la imagen. (archivo IDU)
El puente peatonal tipo TransMilenio, que se implementará en la 
calle 192 por autopista norte, es similar al de la imagen. (archivo IDU)

El nuevo puente peatonal beneficiará por lo menos a siete mil quinientos peatones en promedio, por hora pico, en la localidad de Usaquén.

La nueva estructura corresponde a un puente metálico tipo TransMilenio, con una longitud de 413 metros incluida las rampas de accesos, y un ancho de 4.50 metros. Su piso será en concreto, conformado por losas prefabricadas.

En la actualidad los trabajos tienen que ver con la construcción de la cimentación o bases para la posterior implantación del puente, el cual es armado en la fábrica para ser transportado al sitio en donde será ensamblado. También se efectúa la verificación de redes de servicios públicos.

Las obras de espacio público en el costado occidental serán aproximadamente de 1000 metros cuadrados, las que corresponden al costado oriental, es decir, las del frente de la terminal satélite, serán diseñadas por este proyecto.

Se estima que el montaje del puente se efectuará en julio próximo para entrar a la parte final de la obra, consistente en el armado del piso, la terminación de las obras de espacio público y la pintura del mismo.

Las obras, incluida la interventoría, demandarán una inversión de 8.700 millones de pesos y 7 meses de plazo para su ejecución. El proyecto está a cargo del Consorcio Infraestructura Puente Autonorte, conformado por las firmas Yamill Montenegro Calderón, Construcciones Benavides Ingenieros ContratIstas LTDA, con la interventoría del Consorcio Mab-Incon, del que hacen parte las firmas, Mab Ingeniería de Valor S.A., e Interventoría y Construcciones LTDA.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.