Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

SE PONE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD LA CALLE 7ª ENTRE CARRERAS 3ª ESTE Y 5ª, EN LA LOCALIDAD DE CANDELARIA

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Martes 24 de junio, 2014

SE PONE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
LA CALLE 7ª ENTRE CARRERAS 3ª ESTE Y 5ª,
EN LA LOCALIDAD DE CANDELARIA

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

Después de 9 meses de rehabilitación, el pasado viernes 20 de junio, entró en servicio la calle 7ª entre carreras 3ª Este y 5ª en el barrio Belén de la localidad de Candelaria.

Esta obra hace parte de la estrategia de conservación de la infraestructura del Sistema Integrado de Trasporte Público de la ciudad que adelanta el Instituto de Desarrollo Urbano. Se trata de una vía de doble calzada con cuatro carriles que permite el acceso a los barrios de los cerros orientales: Egipto y Belén, además de la conexión entre la Avenida Circunvalar y el Centro Histórico de la ciudad.

Este frente de obra inició labores en agosto del año pasado y se intervinieron aproximadamente 2,446 Km/carril.

Calle 7ª entre carreras 5ª y 3ª Este, finalizada la obra de rehabilitación
Calle 7ª entre carreras 5ª y 3ª Este, finalizada la obra de rehabilitación

Con esta obra se benefician cerca de 24.000 habitantes, además de las aproximadamente 300.000 personas que a diario acuden a esta localidad para trabajar, estudiar o visitar su oferta cultural y turística.

En esta corredor vial se adelantaron las actividades de demolición de las losas de concreto que estaban en mal estado, excavación mecánica, se extendió la sub base granular, se realizó la colocación de asfalto y del concreto Hidráulico MR-45 de losas. Adicionalmente se construyeron los sardineles y sumideros, se realizó la renovación de redes de la EAAB por el método de manga; que permite reducir el tiempo de intervención y el impacto de la obra en la comunidad ya que no es necesario abrir zanjas para reparar las tuberías.

Contrato de ejecución
Estos trabajos hacen parte del contrato 068 de 2012 con el contratista HB ESTRUCTURAS METALICAS SA, que tiene a su cargo el mantenimiento de otros corredores viales en las localidades de Candelaria, San Cristóbal, Santa fe y Rafael Uribe Uribe.

La inversión total de esta obra fue de $4.399.001.239 y contó con la interventoría de la firma CONSORCIO SITP.

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.