Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

SE REANUDAN OBRAS DE MANTENIMIENTO EN LA CALLE 82 ENTRE CARRERAS 7 Y 8

Jueves 8 de enero, 2009

SE REANUDAN OBRAS DE MANTENIMIENTO
EN LA CALLE 82 ENTRE CARRERAS 7 Y 8

LOS TRABAJOS SE EFECTUARÁN INICIALMENTE EN LA CALZADA NORTE DE LA VÍA, UNA VEZ CONCLUYAN EN ESTE PUNTO, SE INTERVENDRÁ LA CALZADA SUR.
PARA PERMITIR EL DESARROLLO DE LOS TRABAJOS LA SECRETARIA DE MOVILIDAD AUTORIZÓ EL CIERRE TOTAL DE LA CALZADA NORTE DE LA CALLE 82 ENTRE LAS CARRERAS 7 Y 8.
El IDU reinicia desde este viernes 9 de enero las obras de mantenimiento en la calle 82 en el tramo comprendido entre las carreras 7 y 8. Estos trabajos fueron suspendidos a mediados de diciembre pasado para facilitar la movilidad en época navideña en la zona de influencia de la zona rosa del norte.

Las obras que se emprenderán tienen que ver, inicialmente, con la continuación de la rehabilitación de la calzada norte en un tramo de 50 metros comprendidos entre las carreras 7 y 8, una vez se concluya la intervención en estos carriles se pasará a la calzada sur de la vía en el mismo tramo.

Para la rehabilitación de la vía es necesario efectuar excavaciones en una profundidad hasta de 70 centímetros para conformar la nueva estructura de la vía, la cual presenta un avanzado deterioro, para pasar finalmente a colocar la nueva carpeta asfáltica.

Plan de manejo de tráfico:

Para facilitar esta obras la Secretaría de Movilidad autorizó desde este viernes 9 de enero y durante un mes, el cierre total de la calzada norte de la calle 82 entre las carreras 7 y 8. Por está razón quienes vienen por la carrera 7ª de norte a sur y desean seguir al occidente por la calle 82, deberán seguir hasta la calle 81 para continuar su recorrido por esta vía.

Durante el pasado mes de diciembre se entregó al servicio de la comunidad la recuperación de la calle 82 en el tramo comprendido entre las carreras 9 y 13. La totalidad de la obra que va desde la carera 7ª hasta la carera 13, demandará una inversión de 800 millones de pesos.

Otros frentes de Obra:

De otra parte, se iniciarán también obras de mantenimiento en la Avenida calle 42 entre la transversal 21 y la carrera 23, de igual manera en la diagonal 1 entre carreras 19ª y 19bis. Estas dos últimas vías hacen parte de la malla vial local de Teusaquillo y los Mártires, respectivamente.

Estas obras hacen parte del programa 60 - 40 y son cofinanciadas entre los Fondos de Desarrollo Local de Chapinero, Teusaquillo, Los Mártires y el IDU. La ejecución de los trabajos estará cargo de la Unión Temporal MB, con la interventoría del Consorcio G4 – 2007.
 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.