Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

SE REPARARÁN LOSAS EN LA AUTONORTE CON 106

 

 

Martes 13 de abril , 2010
A partir de hoy martes 13 de abril

 

SE REPARARÁN LOSAS EN LA AUTONORTE CON 106

  • SE RECONSTRUIRÁN 10 LOSAS QUE SE ENCUENTRAN FRACTURADAS.
  • LOS TRABAJOS SE REALIZARÁN EN EL CARRIL TRANSMILENIO DE SOBREPASO EN LA ESTACIÓN, EN LA CALZADA OCCIDENTAL, SENTIDO NORTE-SUR.
  • IGUALMENTE, ESTA SEMANA INICIAN DOS NUEVOS FRENTES DE MANTENIMIENTO DE LA TRONCAL CARACAS.

Un nuevo frente de obra comenzará a ejecutar el IDU este martes 13 de abril en la autopista Norte, el cual estará ubicado en esta oportunidad en la calzada de Transmilenio del costado occidental a la altura de la calle 106.

 

La intervención para reparar 10 losas de concreto que se encuentran fracturadas y afectan la movilidad, se concentrará en el carril de sobrepaso al frente de la estación, en sentido norte-sur.

Estas obras, previstas para tres semanas, se suman a las que se realizan actualmente en la misma calzada, entre las calles 134 y 127, las cuales están programadas hasta comienzos de mayo. Así mismo, a las que se llevan a cabo en la calzada del costado oriental, en el carril de Transmilenio entre las calles 142 y 148, que terminarán igualmente a comienzos del próximo mes.

Estos trabajos, estarán a cargo de Conalvías S.A. con la Interventoría de la Unión Temporal Interurbanos y hacen parte del contrato de mantenimiento de la troncal Transmilenio autopista Norte. 


DOS NUEVOS FRENTES DE OBRAS EN LA CARACAS

A partir del miércoles 14 de abril, también iniciarán obras en la troncal Caracas, entre las calles 27 sur y 22 sur, costado occidental donde se repararán 53 losas de la calzada de Transmilenio,

Los trabajos se realizarán por carriles en cuatro etapas: en la primera se cerrará un carril entre las calles 24 sur y 27 sur, y posteriormente el otro en el mismo tramo. Concluida la intervención en este sector se trasladarán las obras entre las calles 22 sur y 24 sur, primero en un carril y posteriormente en el otro.

Así mismo, a partir del próximo sábado 17 de abril, comenzará la intervención de 39 losas localizadas en la calzada oriental de Transmilenio entre las calles 53 y 53 A. primero se arreglará un carril y posteriormente el otro.

Estas intervenciones no afectarán la circulación para los vehículos particulares o mixtos ni para el funcionamiento de las estaciones del sistema.

En la troncal Caracas, adicionalmente se llevan a cabo trabajos de mantenimiento correctivo en la calzada Transmilenio del costado oriental entre las calles 13 sur y 17 sur y en la calzada occidental, entre las calles 8A sur y 11 sur. Estos dos frentes están programados hasta el mes de junio próximo.

Las obras en la Troncal Caracas son ejecutadas por el Consorcio Mantenimiento Caracas 2009 con la interventoría de la Unión Temporal Interurbanos.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.