Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

SECTORES MÁS DETERIORADOS DE LA CALLE 170 SERÁN REPARADOS

 

 

Lunes 8 de febrero, 2010
Entre la avenida Boyacá y la autopista Norte

 

SECTORES MÁS DETERIORADOS DE LA CALLE 170 SERÁN REPARADOS

  • LOS TRABAJOS SE LLEVARÁN A CABO A LO LARGO DE LOS PRÓXIMOS 12 MESES.
  • ESTARÁN A CARGO DEL CONTRATISTA DEL DISTRITO DE CONSERVACIÓN ZONA NORTE.
  • EL PRIMER TRAMO EN INTERVENCIÓN ESTARÁ UBICADO EN LA CALZADA SUR ENTRE LAS CARRERAS 65 Y 68.

A partir de este martes 9 de febrero y durante los próximos 12 meses, el IDU llevará a cabo a través de los Distritos de Conservación, trabajos de mantenimiento de los tramos más deteriorados de la calle 170 entre la avenida Boyacá y la autopista Norte, en la localidad de Suba.

Las actividades se desarrollarán en varias etapas, comenzando el primer tramo en la calzada del costado sur entre las carreras 65 y 68. Posteriormente y durante el año se intervendrán otros tramos ubicados entre las carreras 49B y 55A, calzada norte; entre las carreras 58 y 67, calzada norte; entre las carreras 49B y 54, calzada sur, entre otros que se informarán oportunamente.

La inversión en las obras programadas será aproximadamente de 4.500 millones de pesos, las cuales incluyen el retiro de la carpeta asfáltica existente, excavaciones en una profundidad promedio de 40 centímetros, la estabilización con cemento y elementos químicos de los granulares existentes en un espesor de 25 centímetros y la posterior instalación de una nueva carpeta asfáltica en un espesor promedio de 15 centímetros.

Estos trabajos hacen parte del Distrito de Conservación zona norte y estarán a cargo del contratista Colombo Hispánica Ltda., bajo la interventoría del Consorcio TMK Vial.

 

Planes de manejo de tránsito

Para el primer tramo en ejecución se cerrarán los dos carriles de la calle 170, en la calzada del costado sur entre las carreras 65 y 68 y se dará al servicio el nuevo carril construido en inmediaciones de la Biblioteca Julio Mario Santodomingo.

Así mismo, y de acuerdo con lo aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, será cerrado el retorno occidente –occidente ubicado a la altura de la carrera 68 (frente a Carrefour), por lo tanto los vehículos deberán continuar al oriente hasta el siguiente retorno ubicado antes de la intersección de la calle 169B, por donde podrán hacer el giro hacia el occidente.

Esta medida se aplicará a partir de este martes 9 de febrero y durante un mes y medio.

Ante la reducción en la circulación a un carril, en sentido occidente –oriente por la calle 170, se recomienda a los conductores estar atentos a la señalización informativa instalada en la zona de aproximación a las obras.

 

 
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.