Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

TERMINADA LA CALZADA NORTE E INICIA INTERVENCIÓN DE CALZADA SUR DE LA CALLE 82 ENTRE CARRERAS 7 Y 8

Jueves 5 de febrero, 2009

TERMINADA LA CALZADA NORTE E INICIA INTERVENCIÓN DE CALZADA SUR DE LA CALLE 82 ENTRE CARRERAS 7 Y 8.


SE TRATA DEL ÚLTIMO TRAMO QUE SE INTERVENDRÁ EN ESTA VÍA LA CUAL HA SIDO INTERVENIDA DESDE LA CARRERA 13 HASTA LA SÉPTIMA.
LA INVERSIÓN EN ESTA VÍA, DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA MOVILIDAD EN LA ZONA ROSA, ALCANZA LOS 800 MILLONES DE PESOS.
La avenida calle 82 entra en su fase final de rehabilitación y luego de terminada la intervención de la calzada norte entre las carreras 7 y 8, a partir de este viernes 6 de febrero, el IDU inicia obras en la calzada sur en el mismo tramo.

Las obras, previstas durante dos meses incluirán excavaciones en una profundidad hasta de 70 centímetros para conformar la nueva estructura de la vía, la cual presenta un avanzado deterioro, para pasar finalmente a colocar la nueva carpeta asfáltica.

Durante la ejecución de los trabajos y de acuerdo con lo aprobado por la Secretaría de Movilidad, los vehículos que circulan por la avenida calle 82 en sentido occidente – oriente y requieran continuar hacia el norte, deberán tomar la carrera 9 al norte y subir por la avenida calle 85, por donde podrán acceder a la carrera Séptima.

Así mismo, quienes se desplazan desde el occidente por la avenida calle 82 y requieran tomar hacia el sur deben girar a la derecha al llegar a la carrera 8, subir por la calle 80 y por esta vía acceder a la carrera Séptima.

La rehabilitación de la avenida calle 82 está a cargo de la Unión Temporal MB con la interventoría del Consorcio G4-2007.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.