Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

TRAMO DE LA CARRERA 102 EN ENGATIVÁ EN MAL ESTADO SERÁ RECUPERADO

Martes 27 de octubre, 2009

TRAMO DE LA CARRERA 102, EN ENGATIVÁ, EN MAL ESTADO, SERÁ RECUPERADO

Detrás del Portal Transmilenio calle 80, el IDU inicia este martes 27 de octubre la rehabilitación de un tramo de 260 metros aproximadamente de la carrera 102, entre las calles 80A y 81, barrio Bochica II, de la localidad de Engativá.

Los trabajos se concentrarán en la calzada occidental, en un sector que presenta alto deterioro y que por lo tanto requiere una intervención más profunda que incluirá la demolición de las losas de concreto existentes y del sardinel, y excavaciones cercanas a los 40 centímetros.

Luego de realizada esta actividad se procederá a reconstruir la base de la vía con la colocación de material granular, asfalto y la conformación nuevamente de las losas de concreto, así como la reconstrucción del sardinel.

Las obras, previstas hasta finales de diciembre, requerirán una inversión de 320 millones de pesos y hacen parte del Distrito de Conservación Zona Occidente a cargo del Consorcio Metrovías Malla Vial con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.


Planes de manejo de tránsito

Para la primera etapa de intervención se restringirá el tránsito vehicular en sentido norte - sur a un solo carril de circulación, en el tramo en intervención. En la segunda etapa de intervención se implementará un contraflujo en la calzada oriental de la carrera 102 desde la calle 80A hasta la calle 81.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.