Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

TRAMO ROJO DE LA CALLE 63 COMIENZA A SER REHABILITADO

 

 

Viernes 20 de marzo, 2009

 

TRAMO ROJO DE LA CALLE 63
COMIENZA A SER REHABILITADO

 

  • EL SECTOR EN INTERVENCIÓN ESTARÁ LOCALIZADO EN LA CALZADA SUR ENTRE LAS CARRERAS 16A Y 24, EN UNA LONGITUD DE 415 METROS.
  • LA CIRCULACIÓN POR LA VÍA, EN SENTIDO OCCIDENTE – ORIENTE, SE RESTRINGIRÁ A UN CARRIL DURANTE LOS PRÓXIMOS TRES MESES Y MEDIO.

El IDU comienza la rehabilitación de un tramo rojo o con mayor grado de deterioro de la calle 63, a partir de este martes 24 de marzo, el cual tendrá una inversión total de 590 millones de pesos.

En este corredor de la localidad de Teusaquillo se recuperarán 6 cuadras que presentan fallas en su estructura y por lo tanto requieren de una intervención profunda, las cuales están localizadas en la calzada sur, entre la carrera 16A y la carrera 24, en una longitud de 415 metros.

La ejecución de los trabajos se hará por carriles, es decir que durante los próximos tres meses y medio se restringirá la circulación en el tramo en obra de la calle 63, quedando sólo un carril para la circulación sentido occidente-oriente, según lo aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad.

En el tramo que inicia este martes 24 de marzo, se realizarán excavaciones aproximadamente de 33 centímetros de profundidad, la instalación de sardineles y la colocación de nuevas subbases y bases, así como una nueva capa de pavimento. Además se construirán sumideros.

El contratista encargado de las obras es la Unión Temporal Prourbanos JS con la interventoría de Estudios Técnicos y Asesorías ETA S.A..

 

 

 

idubogota

@idubogota
PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya