Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

TRASLADO DE COLECTOR DE AGUAS LLUVIAS EN LA AVENIDA COMUNEROS CON CARRERA DÉCIMA

 

 

 

Miércoles 17 de marzo, 2010
IDU comienza nuevo frente de obra de la fase III de Transmilenio

 

TRASLADO DE COLECTOR DE AGUAS LLUVIAS EN LA AVENIDA COMUNEROS CON CARRERA DÉCIMA

Como parte de las obras de la troncal carrera Décima, el IDU continuará este jueves 18 de marzo con la reubicación del colector combinado, de aguas negras y alcantarillado, que pasa hoy en día por la intersección de la Avenida Comuneros o calle 6 con carrera Décima.

El traslado de este colector denominado San Agustín, el cual tiene un diámetro de 2.75 para evitar su cruce por la intersección de la calle 6 con carrera Décima, al costado sur del parque Tercer Milenio, es indispensable para permitir la construcción de una de las obras más complejas de la fase III de Transmilenio, como es la intersección de tres niveles que permitirá la interconexión entre las dos vías y la estación intermedia de la Avenida Comuneros.

 

Igualmente, estas obras son preliminares a la adecuación de la calle Sexta como conectante de las troncales Décima y Caracas para lo cual serán construidos en una longitud de 430 metros, dos carriles para Transmilenio, uno para cada sentido de circulación y dos calzadas mixtas cada una de dos carriles, así como el espacio público en el costado sur y separador en ambos costados de los carriles Transmilenio.

Estas obras, que hacen parte de la fase III de Transmilenio están a cargo del contratista Consorcio Metro Vías Bogotá con la interventoría de Poyry Infra S.A.

Para facilitar la ejecución de estos trabajos, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada norte de la calle 6 entre carrera Décima y carrera 12 y de un carril de la calzada sur entre la carrera Décima y la carrera 12, el carril que quedará abierto funcionará en contraflujo.

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.