Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

TRASLADO Y MONTAJE DE PUENTE PEATONAL EN LA CALLE 26 CON CARRERA 94

Martes 18 de agosto, 2009

TRASLADO Y MONTAJE DE PUENTE PEATONAL EN LA CALLE 26 CON CARRERA 94

DURANTE LAS NOCHES DEL JUEVES 20 Y EL SÁBADO 22 SE INSTALARÁ EL COSTADO SUR DEL PUENTE HASTA EL SEPARADOR CENTRAL DE LA CALLE 26.
ESTA INTERVENCIÓN IMPLICARÁ EL CIERRE DE UNA CALZADA POR NOCHE DE LA CALLE 26 EN SENTIDO OCCIDENTE – ORIENTE ENTRE EL 19 Y EL 23 DE AGOSTO.
Entre el 19 y el 23 de agosto, el IDU realizará el traslado y montaje del costado sur del puente peatonal metálico que estará localizado en la calle 26 a la altura de la carrera 94, en la entrada a Álamos y que hace parte de las obras de la Fase III de Transmilenio.

Este nuevo puente modular metálico tipo Transmilenio, del cual ya están instaladas las rampas en ambos costados, así como los apoyos que irán sobre los separadores, tendrá una longitud de 34 metros y un ancho de 6.20 metros, y permitirá eliminar el semáforo peatonal que actualmente funciona en el sitio.

Cierres y planes de manejo de tráfico

Para el traslado de las estructuras, las noches del miércoles 19 y el viernes 21, a partir de las 10 p.m. se irá cerrando el tráfico vehicular al paso de la caravana, la cual ingresará a la ciudad por la Autopista Norte, tomará la calle 170 hacia el occidente y posteriormente la avenida Boyacá hasta la calle 26, donde girará hasta la carrera 94.

Durante las noches del 19 y 20 de agosto, la calzada lateral sur de la calle 26 estará cerrada, entre la carrera 95 (Semáforo peatonal) y la diagonal 25G (Red Postal de Colombia 4-72). Por lo tanto quienes se desplacen en sentido occidente – oriente por este corredor entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, podrán circular únicamente por un carril de la calzada central o tomar la carrera 96 hacia el sur, girar en la calle 25D, hacia el oriente, posteriormente continuar por la transversal 95A hasta la diagonal 25G y por esta última retomar la calle 26.

Así mismo, las noches del 21 y 22 de agosto, estará cerrada la calzada central del costado sur de la calle 26 entre la transversal 93 y la avenida Ciudad de Cali, lo que implicará que la circulación en sentido occidente oriente se realizará por los dos carriles de la calzada lateral, o por la ruta de desvío de la carrera 96, antes mencionada.

Estas obras estarán a cargo del contratista Infraestructuras Urbanas S.A. con la interventoría de Ingetec S.A. y hacen parte del Grupo 5 de las obras de Transmilenio Fase III, Troncal calle 26.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.