Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

TRES NUEVOS PUENTES PEATONALES TIPO TRANSMILENIO

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Viernes 30 de diciembre, 2011

TRES NUEVOS PUENTES PEATONALES TIPO TRANSMILENIO

  • LAS OBRAS MEJORÁN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD PEATONAL EN LOS CORREDORES DE LA CARRERAS SÉPTIMA Y NOVENA.
  • LA EJECUCIÓN DE ESTOS TRES PROYECTOS DEMANDARON UNA INVERSIÓN DE 8.739 MILLONES DE PESOS, FINANCIADOS CON RECURSOS DE VALORIZACIÓN LOCAL.

Dentro del grupo de obras que entrega la actual administración al concluir su gestión, están tres nuevos puentes peatonales prototipo Transmilenio, dos de los cuales están localizados sobre el corredor de la avenida novena con calles 123 y 130B, respectivamente, y el tercero en la calle 182 con carrera Séptima.5

 

Los tres proyectos fueron financiados con recursos recaudados a través del cobro de la valorización local, Acuerdo 180 de 2005, en las obras se invirtieron 8.739 millones de pesos.


Características Generales de las obras

Se trata de puentes peatonales tipo Transmilenio, es decir, metálico con un diseño que incluyen accesos en escaleras y rampas, esto último para facilitar la movilidad de personas con movilidad reducida.

En el caso del puente de la calle 182 con carrera Séptima, la estructura tiene una longitud de 182 metros, y los de la avenida novena con calles 123 y 130b, 191 y 180 metros respectivamente, todos tienen un ancho de tablero de 3 metros y cuentan mejoramiento del espacio público en su entrono, representados en plazoletas en adoquín.

Con la construcción de estos tres puentes se mejoran las condiciones de conectividad y seguridad de las habitantes residentes en las zonas de influencia, por ejemplo en el caso de la calle 182 con carrera Séptima, se benefician más de 5 mil estudiantes de los colegios localizados en el sector, así como las personas con movilidad reducida.

En lo que tiene que ver con los dos puentes peatonales de la carrera Novena, el primero en la calle 123 y el segundo en la 130b, son también dos estructuras que permiten mejorar las condiciones de seguridad de los residentes de los barrios ubicados en la franja occidental y oriental del citado corredor, entre estos Bella Suiza y Recodo del Country, así como el Colegio Pedagógico Nacional, Universidad El Bosque y la Clínica Santa Fe.

Estas obras fueron ejecutadas por el Consorcio Peatonales con la interventoría del Consorcio DGI - 2009.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas