Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

UN NUEVO TRAMO DE LA CALLE 26 ENTRE LA CARRERA 40 Y LA U. NACIONAL ENTRA AL SERVICIO

 

 

Miércoles 8 de septiembre, 2010
En la calzada rápida

 

UN NUEVO TRAMO DE LA CALLE 26 ENTRE LA CARRERA 40 Y LA U. NACIONAL, ENTRA AL SERVICIO

Un nuevo tramo de la calzada rápida de la calle 26 entre la carrera 40 (acceso a Corferias) y el puente peatonal de la Universidad Nacional, sentido occidente - oriente, entrará al servicio desde este miércoles 8 de septiembre. A su vez, el IDU iniciará la intervención de la calzada sur lenta en el mismo trayecto.

En el tramo en mención se inician las obras para la adecuación, inicialmente de redes de servicios públicos, para seguir luego con la conformación de la estructura de la vía y la posterior construcción de carriles de tráfico mixto, como parte de la troncal de la calle 26.

 

Estas obras hacen parte del grupo 4 de la calle 26, comprendido entre la carrera 19 y la transversal 76, a cargo del Grupo Empresarial Vías Bogotá con la interventoría del Consorcio Intercol.


Plan de manejo de tránsito:

Entre las carreras 40 (acceso a Corferias) y 37 de la calle 26 se habilitará el tráfico por la calzada central en sentido occidente - oriente y al mismo tiempo se cerrarán los carriles de la calzada lateral del costado sur.

Con el fin de garantizar las adecuadas condiciones de desplazamiento en el corredor de la calle 26, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el siguiente manejo de tráfico:

Los vehículos que circulan por la calzada lenta sur de la calle 26 en sentido occidente – oriente, a partir de la carrera 40 y hasta la carrera 37, lo harán por la calzada central o rápida del mismo costado.
Los vehículos que se desplazan en sentido occidente – oriente por la calzada rápida sur de la calle 26, se trasladarán en contraflujo a un carril de la calzada central norte del costado norte entre la carrera 40 y la carrera 37, la cual también se da al servicio luego de construir los nuevos carriles vehiculares que conformarán la troncal.
Los vehículos que circulan en sentido oriente – occidente por la calle 26 en este tramo vial circularán por la calzada lenta y en contraflujo por un carril de la calzada central del costado norte desde la carrera 38 hasta la carrera 40.

 

Manejo de las rutas de transporte público:

Las rutas de transporte público que circulan en sentido occidente – oriente lo harán por la calzada central del costado sur entre las carreras 40 y 37. Las rutas que circulan en sentido oriente – occidente, siguen con su recorrido habitual.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.