Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

 

Componente Innovación

Definición y Objetivo 

 

Permanentemente la Dirección Técnica Estratégica debe generar insumos y lineamientos para las actividades de planeación y ejecución de las obras asociadas a los sistemas de movilidad y espacio público a cargo de la entidad. Este conocimiento es transferido al sector público y privado a través de manuales, especificaciones y documentos relacionados con las nuevas tecnologías en materiales, sistemas de construcción y métodos de diseño.

Objetivo general

Liderar la investigación permanente de nuevas tecnologías, técnicas y especificaciones en materia de gestión y desarrollo de la infraestructura para los sistemas de movilidad y de espacio público a cargo de la entidad, paralelo liderar el desarrollo para la administración del sistema de información integral de la ciudad en lo relacionado con los sistemas de movilidad y espacio público construido definidos en el POT.

Objetivos específicos

  1. Optimizar el empleo de materiales para obras de infraestructura relacionada con los sistemas de movilidad y de espacio público.

  2. Adoptar parámetros de diseño estructural y de materiales acordes a las condiciones locales.

  3. Consolidar un sistema integral de gestión de infraestructura relacionada con los sistemas de movilidad y de espacio público.

  4. Incrementar el nivel de conocimiento técnico de los funcionarios del IDU, gremio de la ingeniería y la ciudadanía en general.